INGA-BRITT SÓDERBERG:
Finlandesa es Miss Europa 1955
La ganadora, una modelo de veinte años, también se desempeñaba empleada de una oficina de correos.
La nueva Miss Europa Turquía, Finlandia y Francia La reina y sus damas de honor
Las 13 representantes de la edición diecinueve del concurso Miss Europa 1955, llegaron hasta Helsinki y en la capital finlandesa fueron recibidas como celebridades siendo festejadas por varios días en su recorrido por diversos lugares de ese país.
El día de la elección, las concursantes desfilaron en trajes de baño y trajes de noche, ante un jurado compuesto por representantes de distintos países europeos y bajo los calurosos aplausos de una gran concurrencia, en su mayoría mujeres. Entre las más festejadas figuraban la dueña de casa, Miss Finlandia, y una muy popular Suna Soley, Miss Turquía, que en cada desfile acapara grandes aplausos -especialmente de los varones- y se lucía en su ceñido traje de baño que destacaba "su figura de reloj de arena y su generosa delantera superior". Por su parte, para la presentación en trajes de noche, Miss Italia, Wandisa Guida, impresionó a muchos con un espectacular modelo cuya falda estaba cubierta con grandes pétalos de organza.
Más sencilla lucía Miss Dinamarca, con un diseño de hombros descubiertos y que sólo llegaba más abajo de la rodilla, muy al estilo impuesto en ese año por la actriz francesa Brigitte Bardot.
Pero, el jurado tuvo la última palabra y el título de la más linda de Europa recayó en la candidata local, Inga-Britt Söderberg, una joven de expresiva mirada, 20 años de edad, 169m. de estatura y 53 kilos de peso, quien primero lució un traje de noche de encaje blanco y terminó por disipar las dudas de quien ganaría cuando desfiló con una radiante sonrisa en su traje de baño azul turquesa con el escote envivado en negro.
Además de modelo, Inga-Britt se desempeñaba como empleada de una oficina de correos.
La linda Miss Turquía, quien no ocultó su decepción al escucharel resultado, fue muchas veces comparada con la actriz italiana Gina Lollobrigida. El parecido, era evidente.
Algunas candidatas volvieron a participar en otros concursos de belleza, como fue el caso de Miss Dinamarca, Karin Palm-Rasmussen, y Miss Holanda, Angelina Kalkhoven, que compitieron en el Miss Mundo de ese año, y Miss Inglaterra, Margaret Rowe, quien voló hasta Long Beach al certamen Miss Universo 1955, donde logró clasificar entre las 15 semifinalistas.

RESULTADOS FINALES:

Miss Europa 1955: Finlandia, Inga-Britt Söderberg; Segundo Lugar: Turquía, Suna Soley; Tercer Lugar: Francia, Monique Lambert.
Restantes: Austria, Edith Philipp; Bélgica, Madeleine Lamal; Dinamarca, Karin Palm-Rasmusse ; Inglaterra, Margaret Rowe ; Alemania, Sonja Dahn Grecia, Depi Martini; Holanda, Angelina Kalkhoven; Italia, Wandisa Guida; Suecia, Hillevi Larsson; Suiza, Claude Ivry.
Suiza, Turquía, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda y Suecia
Suiza, Alemania y Austria
Finlandia
Turquía
Bélgica
Francia
Suecia
Italia
Holanda
Dinamarca
Turquía
Alemania
Grecia
Francia
Austria
Italia
Inglaterra
Dinamarca
Suecia
Finlandia
Las candidatas en trajes de noche
Dinamarca
Alemania
Inglaterra
Miss Finlandia Europa 1955
Escultores, directores de cine y representantes del Miss Europa fueron parte del jurado que en febrero de 1955 tuvieron la responsabilidad de elegir una nueva Miss "Suomi". Las candidatas desfilaron en trajes de baño y luego en trajes de noche, llevando carteles con el correspondiente número asignado.
Llegado el momento de elegir las ganadores, la decisión recayó en Inga-Britt Söderberg, de 20 años; segunda fue Mirva Arvinen, de 18 años y tercera, Anni Helenius, de 18 años. Con el título, la nueva Miss Finlandia representaría a su país en Miss Europa.

LAS CANDIDATAS
Mirva Arvinen; Anni Helenius; Eila Rocher; Kaija Pusenius; Ritva Pajari; Marja Nordman; Tarja Harla; Marja Nordman; Armi-Leena Tuomaala; Riitta Korpo; Inga-Britt Söderberg; Eila Halonen; Taina Puuri; Anni Patomäki; Ann-Mari Lagerstam; Pirkko Harmainen; Outi Viinikainen.
Las ganadoras en sus tronos
Las tres ganadoras
La reina saliente
Miss Finlandia 1955
Arvinen, Helenius, Harla e Söderberg
Inga-Britt Söderberg
Mirva Arvinen
Anni Helenius
Un grupo de candidatas en trajes de noche
Tarja Harla
Eila Rocher
Eila Rocher
Inga-Britt Söderberg
Anni Helenius
Mirva Arvinen
Anni Helenius
Tarja Harla
Eila Rocher
Inga-Britt Söderberg
Ritva Pajar
Kaija Pusenius
ALGUNAS CANDIDATAS DESTACADAS
La primera finaista, Mirva Arvinen, en Miss Mundo
Miss Holanda, Angelina Kalkhoven, en Miss Mundo 1955
Karin Palm-Rasmussen y Mirna Arvinen en Miss Mundo 1955
Miss Inglaterra, Margaret Rowe, en Miss Universo 1955
Miss Turquía, de notable parecido con actriz de cine italiana Gina Lollobrigida

MIRVA ARVINEN
A pesar de no haber ganado, Mirva Arvinen, la representante de Helsinki, continuó con los concursos de belleza y ese año representó a Finlandia en Miss Mundo. Más tarde tuvo cierta notoriedad en el cine y fue bastante conocida en Italia. El año 1956, su nombre volvió a ser noticia cuando tuvo que declarar en una corte Napolitana en contra de la actriz Sophia Loren, defendiendo al diseñador de ropa, el Conde Lelio Galateri, que tenía una disputa legal con la actriz italiana.
Algunas de sus películas fueron, Tyttö tuli taloon, 1956 (La niña llegó a casa), en el papel de Lillian y Class of Iron (Clase de Hierro, 1957), donde interpretó Ana.
En Miss Mundo 1955
Mirva regresa luego de las competencias
Mirva junto al Conde Lelio Galateri
EN EL CINE
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
MISS FINLANDIA ES MISS EUROPA 1968 > MISS FINLANDIA ES MISS MUNDO 1957 > MISS FINLANDIA 1967 >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com