ISABEL SARLI:
La historia de la Miss Argentina 1955 que alcanzó la fama internacional en el cine
La Miss Argentina que fue semifinalista del concurso Miss Universo 1955 y quien más tarde, por sus curvas y talento, se convirtió en una famosa actriz de cine internacional.
1955 fue un año inolvidable para Latinoamérica. De seguro lo fue para la rubia Miss El Salvador Maribel Arrieta, quién obtuvo el segundo lugar en el concurso Miss Universo. También debe haber sido para la espigada Venezolana Susana Duijm, quién se ubicó entre las 15 semifinalistas y más tarde ganó el Miss Mundo 1955. Debe haber sido un buen año para las otras semifinalistas: Miss Guatemala, María del Rosario Molina, la brasilera Emilia Correia Lima y la argentina Isabel Sarli. Sin embargo la sensual argentina no se contentó con el reconocimiento a su belleza en la competencia de Long Beach y apenas colgó su banda de reina de belleza, siguió el camino del cine. La fama fue creciendo paralelamente a sus generosas curvas.

LA HISTORIA DE ISABRL
Hilda Isabel Gorrindo Sarli nació en 1930. Fue abandonada por su padre a los 3 años y en su juventud se ganaba la vida como secretaria y modelo. El gran cambio sucedió en 1955 cuando fue elegida Miss Argentina y participó del concurso Miss Universo, donde figuró como semifinalista. El actor, productor y director Armando Bo creyó ver en ella a la figura ideal para su futura película. Su primera película Filmada en 1956, El Trueno entre las Hojas, iba a ser un film histórico dentro de la filmografía argentina. Lo Histórico de El Trueno... es haber mostrado por primera vez un desnudo frontal en un film argentino. Lo curioso es que la Isabel lo hizo totalmente engañada.
En el guión figuraba una escena donde su personaje se bañaba desnuda en el río, pero le habían aclarado que la iban a filmar con una malla color carne. En el momento de hacer las tomas la malla no apareció (en realidad nunca se pensó en usar tal truco).
Luego de una larga discusión el director convenció a la diva mostrándole a través de la cámara que de tan chiquita que se veía "no se le iba a ver nada".
Sarli pudo constatar que todo era filmado desde muy lejos e hizo su desnudo muy tranquila. Sin embargo, lo que no no pudo imaginar es que Armando Bo le había mostrado la toma con una lente 35 y que cuando ella se dio vuelta colocó una lente 150. Evidentemente, su cuerpo desnudo cubrió toda la pantalla. La película fue un enorme éxito de taquilla pero no bien aceptada por la crítica por su crudeza.
A partir de esta película, Armando e Isabel hicieron otras 27, en las que gradualmente fueron dejando sus iniciales pretensiones artísticas para volcarse al erotismo.
En Argentina no hubo películas más censuradas que las de Isabel Sarli y en esa época generaban terribles debates, y la activa participación de la censura.
Los cortes eran realmente muy variables y en la mayoría de los casos injustificables. El colmo fue con el film Éxtasis Tropical, al cual le quitaron tantas secuencias que era imposible estrenarla como largometraje.
Para el lanzamiento tuvieron que filmar tomas de "relleno" como procesiones y cosas por el estilo.
La muerte de Armando Bo supuso su alejamiento de las pantallas: se enclaustró en su casa donde vivió junto a sus hijos adoptivos y sus mascotas.

EL REGRESO
Finalmente en 1996 fue convencida para retornar a la actuación, en La Dama Regresa. Una sorpresa para todos fue cuando aceptó actuar en un teatro de revista en 1999. No tanto por el producto en sí, sino por que nunca había actuado en un escenario.
En la actualidad Isabel Sarli tiene ofrecimientos para varios proyectos cinematográficos. A pesar de más de 70 años Isabel sigue siendo un mito.

SUS PELÍCULAS
Serie de TV "Floricienta", 2004; La Dama regresa, 1996; Una Viuda descocada, 1980; El Último amor en Tierra del Fuego, 1979; Una Mariposa en la noche, 1977; Insaciable, 1976; El Sexo y el amor, 1974; Intimidades de una cualquiera, 1974; Furia infernal, 1973; La Diosa virgen, 1973; Fiebre, 1970; Fuego, 1969; Desnuda en la arena, 1969; Embrujada, 1969; Éxtasis tropical, 1969; Carne, 1968; La Mujer de mi padre, 1968; Setenta veces siete, 1968; La Señora del intendente, 1967; La Tentación desnuda, 1966; Los Días calientes, 1966); La Leona, 1964; La Mujer del zapatero, 1964; La Diosa impura, 1963; La Burrerita de Y paca raí, 1962; Lujuria tropical, 1962; India, 1960; Favela, 1960; Y el demonio creó a los hombres, 1959; Sabaleros, 1958; Trueno entre las hojas, 1956.
ISABEL SARLI EN EL CONCURSO MISS UNIVERSO 1955

Isabel en traje de baño
Miss Universo 1954 saluda a Puerto Rico y Argentina, que lucen sus traje típicos
Miss Noruega y Miss Argentina. Atrás, El Salvador
En los Estudios Universal de Hollywood con al actor George Nader. Miss Argentina, segunda de izquierda a derecha
Miss Argentina posa en traje de baño
En uno de los actos oficiales Isabel en su traje típico
Las seleccionadas entre las 15 semifinalistas, posan la noche previa a la elección. En primera fila, al extremo izquierdo, Isabel Sarli
Un almuerzo después de la presentación en trajes de baño. Miss Guatemala, Miss El Salvador, Miss Argentina, Miss USA y Miss Honduras. Atrás se alcanza a ver Miss Japón
En los estudios de Hollywwod, junto al famoso actor de cine norteamericano George Nader Miss Argentina, una de las 15 semifinalistas
ISABEL SARLI EN EL CINE

Por Ricardo Güiraldes. Adaptación de un artículo escrito por Pablo Sapere para pasadizo.com
CONCURSO MISS UNIVERSO 1955 > MISS UNIVERSO 1955 VISITA CHILE >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com