HILLEVI ROMBIN:
Miss Universo 1955 visita Chile por tres semanas
El avión que trajo a Miss Universo llegó a Los Cerrillos con una hora de retraso. A las 4.10 de la tarde, la sueca pisaba tierra chilena.
 
DE HOLLYWOOD A SANTIAGO
"...Observo a la mujer más bella del mundo: es muy alta, esbelta graciosa de movimientos. Su rostro tiene la frescura de una colegiala y también su espíritu de graciosa picardía. Los ojos -muy azules- brillan en el rostro de porcelana... "
Con estas palabras, la periodista chilena Marina de Navasal describía a Miss Universo 1955, en una entrevista que le realizara en Hollywood, días antes que la reina de belleza partiera a Chile en su gira por Sudamérica.
"Hace calor y Hillevi se abanica con la mano estirada y de vez en cuando, desliza sus dedos por su melena corta y revuelta.
Viste una camisa masculina y pantalones de montar. A pesar de la sobriedad de la tenida, se ve exquisitamente femenina y eso que es muy atlética, (es campeona de Decatlón) tiene un encanto y una gracia muy delicada".
¿Tiene novio?
Sí, Nils Benker, un teniente de la Fuerza Aérea Sueca. Nos comprometimos en agosto. (se alcanza a ver en su dedo anular de la mano derecha un anillo de compromiso).
¿Cree que el cine pueda arruinar el noviazgo?
Estamos de acuerdo en que debo probar, seriamente, si sirvo para el cine... Para ello tengo que estudiar arte dramático y aceptar todos los papeles que el estudio quiera darme. Si me convenzo que no tengo condiciones, volveré a Suecia inmediatamente.
Si no prosigue la carrera cinematográfica ¿volverá a su trabajo?
No. Si no me dedico al cine, me casaré y viviré en Suecia, con mi marido. Entonces, a lo mejor,  enseñaré gimnasia, una profesión que siempre me interesó por lo mismo que soy aficionada a los deportes... Aparte del esquí y la gimnasia,  me especialicé en salto alto. En Chile tienen muy buenas canchas de esquí.
Respondo afirmativamente, pero le advierto que llegará a Chile en una época muy poco propicia para esquiar. A los pocos días, la linda rubia vería con sus propios ojos la cordillera de Chile.
Catalina, la firma auspiciadora del concurso, pagaría a la reina $500 dólares por visitar nuestro país. También cubrirían los gastos de estadía, pasaje y dinero para el bolsillo. .."
 
Miss Universo saluda a Chile desde lo alto de la terraza del Hotel Carrera de Santiago
Miss Universo agradece las atenciones de la prensa cuando fue recibida en el Hotel Carrera
En traje de baño en el Hotel Carrera Distintas secuencias de su visita en Chile, desde su recibimiento por Gloria Legisos y desfile en el Hotel Carrera En una cena en el Casino de Viñadel Mar* La noticia de Miss Universo en Chile
"...El avión que traía a Hillevi Rombin llegó a Los Cerrillos con más de una hora de retraso. A las 4.10 de la tarde, la sueca pisaba tierra chilena. El aeropuerto se encontraba repleto de admiradores que con curiosidad querían ver de cerca a esa mujer que llevaba la corona de la más linda del universo. Esa tarde de Diciembre fue intensamente calurosa, pero eso no fue obstáculo para que muchos santiaguinos llegaran a esperarla.
Por la escalerilla del avión, la rubia descendió impecable en medio de las aclamaciones de la multitud. Allí fue recibida por Miss Chile 1953, Gloria Legisos, quien le obsequió un ramo de flores a nombre de todos los chilenos.
Desde el aeropuerto fue trasladada hasta el Hotel Carrera y a eso de las siete de la tarde, concedió una conferencia donde los periodista la bombardearon con preguntas.
Hillevi contesta en español con un marcado acento sueco. Además de su lengua natal, domina el inglés, francés y alemán.
"Tengo gran facilidad para los idiomas lo que me ayudó para emplearme de intérprete en las Islas canarias. Allí atendía a los turistas, hablando en sus idiomas.
¿Dónde nació?
Alfta, pero crecí en Upsala, Suecia
¿Su estatura y peso? (Hillevi contesta sonriendo):
Mido 1.68m y peso 58 kilos
¿Mis medidas? 91-61-91
¿Cuál es su opinión de Miss Chile 1955, Rosita Merello?
Ella destacaba en el grupo de candidatas como una muchacha muy alegre, que siempre estaba haciendo chistes y divirtiendo a las demás".
¿A quién admira?
A José Ferrer y Greta Garbo.
¿Por que se presentó a Miss Universo?
Llegué al concurso Miss Suecia por casualidad, casi por broma. Aún después de vencer pensé que no tenía condiciones para ganar en Long Beach, pero ahora con el cetro, tengo un contrato para los Estudios Universal.
¿Entonces es cierto que va a trabajar en cine?
No estoy segura en realidad... Lo único que comprendo es que no se nada de cine y la experiencia sólo se puede adquirir con el tiempo, por eso ahora estoy estudiando actuación. . ¡Paciencia! -exclama con un suspiro-.
Sin embargo ya actúo en la película "La historia de Benny Goodman", ¿verdad?
Mi actuación es tan pequeña, que no podría contestarle con honestidad -respode con sinceridad- Aparezco como una admiradora de Goodman que le pide un autógrafo.

PRESENTACIÓN OFICIAL

Después de la ronda de de preguntas, Hillevi bebe jugo de naranja, recibe un gran ramo de flores y posa para los reporteros gráficos en la terraza del Hotel Carrera.
Al día siguiente la prensa chilena reproduciría sus repuesta en diarios y revistas y no sería económica en los calificativos:
"Miss Universo es alta, espigada, camina con elasticidad y elegancia; tiene porte de reina de 24 kilates. Su pelo es de un rubio dorado y su tez, tostada y bronceada, muestra una tersura deliciosa. Sus ojos son de un celeste mar..."
Pero en los pocos días que Miss Universo estuvo en nuestro país, tuvo oportunidades de hacer presentaciones oficiales. La más destacada, tal vez, fue su desfile en traje de baño y traje de noche, en el Teatro Central cuando fue oficialmente presentada al público santiaguino. En esa ocasión se efectuó un desfile artístico y se exhibió la película nacional "El Gran Circo Chamorro". También se comentaba su visita a la ciudad de Talca, donde bailó la Cueca y a Viña del Mar.
También visitó las oficinas de revista Ecran donde fue recibida por la directora María Romero y el representante de trajes de baño Catalina, Pablo Hamburger.
A pesar del imponente título de la más bella del Mundo, la linda sueca destacó por su sencillez, pero también dejó en evidencia los atributos físicos que la habían llevado a ganar la competencia internacional.
Terminada su visita a Chile, se despidió desde la escalerilla del avión que la llevaría rumbo a Rio de Janeiro.
Pero, los planes no se materializaron: Tuvo otra breve aparición en el cine, el año 1957, como azafata en la película "Istanbul". Su novio fue reemplazado por el presidente de una cadena hotelera y productor de cine, David Schine, a quien conoció durante su reinado. Se casaron en 1957 y tuvieron cinco hijos. En 1996, la pareja y uno de sus hijos, murieron en un accidente aéreo, cuando uno de los motores del avión falló después del despegue...
El día de su elección, rodeada de Miss El Salvador y Miss Ceylan
Hillevi junto a Miss El Salvado, Maribel Arrieta, Miss Ceylan, Mauree Hingert y la maestra de "Universal International" Aunque no son más de siete segundos de aparición en la película "Istambul", su nombre es acreditado en la producción.
Por Ricardo Güiraldes. Fotos archivos ChileanCharm, *Claudio Bascuñán
MISS UNIVERSO 1957 VISITA CHILE > MISS UNIVERSO 1986 VISITA CHILE >
MISS UNIVERSO 1979 VISITA CHILE > MISS UNIVERSO 1996 VISITA CHILE >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com