MODA DE MISS:
El traje de baño en Miss Universo 1956
Catalina, creadora y auspiciadora del Miss Universo en sus inicios el año 1952, diseñó para la versión 1956 del concurso un elegante traje de baño de líneas más simples que el de años anteriores.
El año 1956, el principal adorno del traje de baño para Miss Universo consistió en unos diminutos brillos "Rhinestone", o imitación de diamantes, que fueron dispuestos en forma "V" y que nacían desde los tirantes de y llegaban hasta el inicio de la cintura. En la espalda, los brillos adornaban el borde.
La idea era resaltar al máximo el busto de las candidatas y destacar lo mejor de la figura.
También como en versiones anteriore , el logotipo de Catalina, bordado en lentejuelas azules, se dispuso a los dos lados de las caderas. También se mantuvo el clásico "panel de la modestia" delantero.

UN POCO DE HISTORIA

Catalina es uno de los más antiguos y conocidos fabricantes en la industria de la ropa de baño. Su historia comenzó en 1907 cuando era apenas una pequeña fábrica de ropa interior y camisas llamada "Bentz Knitting Mills".
En 1912 el nombre fue cambiado a "Pacific Knitting Mills", donde además se incorporó la línea la de trajes de baño. El tercero y último cambio de nombre se produjo en 1928: Catalina.
Los primeros trajes de lana de punto eran sencillos y de una sola pieza y fueron introducidos a USA por la estrella de la natación australiana, Annette Kellerman. Poco a poco, Catalina fue produciendo diseños más reveladores según la moda que imponía la época. Con el aumento del glamour del cine de los años 30, Catalina adoptó el lema "con el estilo de las estrellas de Hollywood".
Pero sin duda, sus modelos de trajes de baño se hicieron conocidos en todo el mundo, cuando el certamen Miss América vistió a las misses con la colorida prenda.
En 1951 Catalina abandonó el patrocinio del concurso cuando Yolande Betbeze, la ganadora de ese año, se negó a posar para las fotos publicitarias con dicha marca. Catalina entonces pasó a fundar el concurso Miss USA y el Miss Universo y a modo de promocionar mejor la marca, dispuso en cada cadera el logotipo de pez volador. Con esto nació un nuevo eslogan para reflejar su potencia en el mercado internacional: "La vuelta al mundo... es Catalina."
Diseño del Miss Universo 1956
Diseño del Miss Universo 1955
El famoso logotipo del pez volador
DISEÑO ORIGINAL VERSIÓN '56
CANDIDATAS EN TRAJES DE BAÑO

Miss USA
Miss Bélgica
Miss Holanda
Miss Francia
Miss Uruguay
Miss Cuba
Miss Uruguay
Brasil y Puerto Rico
Miss Francia
Chile y Delaware
Miss Inglaterra
Miss Perú
Las 15 semifinalistas posan en sus trajes de baño oficiales junto a Miss Universo 1955
PUBLICIDAD DE LOS TRAJE DE BAÑOS CATALINA ESE AÑO 1956
 
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com