MODA Y BELLEZA:
El traje de baño en el concurso Miss Universo 1957
Eran los tiempos en que las reinas se coronaban en trajes de baño y Catalina continuaba siendo la infaltable compañía.
MISS UNIVERSO 1957
La tradición de coronar una Miss Universo en traje de baño terminó el año 1960, majestuoso, cuando fue televisado en directo, y los organizadores - tal vez por darle un matiz más majestuoso- decidieron realizar la premiación final con las misses en sus trajes de noche.
Pero en 1957, el mundo del Miss Universo seguía girando en torno a las diversas presentaciones en que las candidatas dejaban ver sus figuras, posando en la última moda en trajes de baño "Catalina".
El modelo estaba salpicado de pequeños cristales a la altura del escote y también en los tirantes que terminaban en la espalda, un poco más arriba de la cintura.
Abundaban los colores pálidos, especialmente los celestes, verde agua Luego de posar para la prensa en la playa, el mayor dolor de cabeza para las chaperonas, era que las misses pudieran resistir la tentación de refrescarse en el mar, esquivando las olas para no mojar el traje de baño.
Lo que casi nunca se podía lograr. Como ejemplo, ese año, Miss Costa Rica casi se sumergió en el agua y tuvo que ser ayudada a salir a flote por la candidatas de Guatemala y Perú.
Además del atuendo de baño, Catalina los acompañaba con unas coquetas chaquetillas de manga larga y cuello subido, del mismo color del modelo, y que eran lucidos en distintas oportunidades. A diferencia del año anterior cuando ninguna latinoamericana había figurado entre las
cinco finalistas, esta versión fue menos esquiva con nuestro continente, y las reconocieron con el primero, segundo y cuarto lugar.
En esta oportunidad, Chilean Charm recorre ese veranopor la Avenida del Ocean Boulevard; la playa, el desfile de "las flotas"; y el escenario del Auditorium de Long Beach, oportunidad en que una estupenda peruana, Gladys Zender, entre un total de treinta y tres postulantes. fue la primera latinoamericana en ganar Miss Universo,
Miss Suecia, Inger Jonsson
Miss Venezuela, Consuelo Nouel Gómez
Miss Michigan, Sharon Moore
Miss Hawaii, Ramona Tong
Miss Ecuador, Patricia Juliana Benítez
Miss Filipinas, Mary Ann Carmen Philipps
Miss Brasi, Teresinha Morango
Miss Corea, Park Hyun-ok
Miss Perú, Gladyz Sender
Miss Alemania, Gerti Daub
Miss Corea y Miss Japón
Alemania y Maryland (la depuesta Miss USA)
Cuba, Tennessee, Georgia, North Dakota y Maryland
Miss Brasil, Miss Italia y Miss Francia
Miss Martinica, Ginette Cidalise-Montaise
Marruecos, Austria, Canadá, Bélgica, Ceylán, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia, Cuba e Islandia
Cuba, Inglaterra, Perú (Miss Universo), Brasil y Alemania
Gladyz Sender, Miss Universo y Teresita Morango de Brasil, segundo lugar
RESULTADOS FINALES: Miss Universo 1957: Perú, Gladys Zender; Segundo Lugar: Brasil, Teresinha Morango; Tercer Lugar: Inglaterra; Sonia Hamilton; Cuarto Lugar: Cuba, María Rosa Gamio Fernández; Quinto Lugar: Alemania, Gerti Daub.
Top 15: Alasca, Martha Lehmann; Argentina, Mónica Lamas (quien por la eliminación de Miss USA, Leona Gage, subió al lugar 15); Austria, Hannerl Melcher; Canadá, Gloria Noakes; Grecia, Ligia Karavia; Italia, Valeria Fabrizi; Japón, Kyoko Otani; Marruecos, Jacqueline Dorella Bonilla; Suecia, Inger Jonsson; Uruguay, Gabriela Pascal.

PREMIOS ESPECIALES:
Miss "Congeniality": Puerto Rico, Mapita Mercado; Miss Fotogenia: Alemania, Gerti Daub; "Most Popular Girl in Parade": Canadá, Gloria Noakes.
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
MISSES EN TRAJE DE BAÑO EN 1965 >
MISSES EN TRAJE DE BAÑO EN 1969 >
MISSES EN TRAJE DE BAÑO EN 1970 > MISS ALEMANIA UNIVERSO 1957 >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com