LEENA MARKETTA BRUSIIN
Miss Finlandia gana el certamen Miss Europa 1968
La rubia finlandesa había obtenido el tercer lugar en el concurso Miss Universo 1968 realizado en Miami Beach.
El 23 de Septiembre de 1968, veintiuna candidatas compitieron por el título de Miss Europa. Aunque originalmente el concurso estaba programado para realizarse en Niza, tuvo que posponerse debido a la crisis de los meses de Mayo y Junio por la que pasaba Francia, y finalmente se efectuó en Kinshasa, República Democrática del Congo.
A pesar del cambio de planes, el concurso fue bien organizado y las concursantes fueron recibidas como verdaderas celebridades
El día de la elección algunas candidatas ya se perfilaban como favoritas, especialmente aquellas que habían obtenido una destacada participación en el pasado Miss Universo: Miss Yugoslavia, Daliborka Stojsic; Miss Inglaterra, Jennifer Lowe Summers; Miss Francia, Elizabeth Cadrende; Miss Noruega, Tone Knaran y Miss Finlandia, Leena Marketta.
Para la noche final, las candidatas desfilaron en traje de baño y trajes de gala al aire libre y bajo la cálida brisa de Kinshasa.
Luego de las deliberaciones del jurado, compuesto por miembros de distintos países europeos, se anunciaron los nombres de las finalistas y ganadora. Como invitada especial se encontraba Miss Congo Universo 1968, Elizabeth Tabares, quien subió al escenario en el momento de anunciarse el resultado final.
Quinta: Tone Knaran, Noruega
Cuarta: Roswitha Moesi, Alemania
Tercera: Anne-Christine Kahnberg, Suecia
Segunda: Brigitte Krüger, Austria
Miss Europa 1968 era la rubia Leena Marketta Brusiin, Miss Finlandia, quien en el pasado Miss Universo había obtenido el tercer lugar y había quedado encantada con las frutas de Miami, especialmente los melones.
La reina saliente, Paquita Torres de España, fue la encargada de coronar a la nueva reina. Al año siguiente, nuevamente Paquita fue la encargada de coronar a Miss Europa ya que Leena Marketta había sufrido un accidente automovilístico y no pudo asistir.
NOCHE DE EECCIÓN

Miss Yugoslavia
Miss Inglaterra
Italia, Malta y Suecia
Miss Luxemburgo
Miss Holanda
Miss Dinamarca
Miss Checoslovaquia
Miss Noruega
Miss Suecia
Miss Yugoslavia encabeza el desfile
Miss Congo 1968 junto a Miss Europa
Miss Finlandia y Miss Europa 1967
Miss Europa 1967 Miss Europa 1967 y Miss Europa 1968 Paquita Torres pone el manto a la reina Paquita Torres corona a Leena Marketta
LOS DÍAS PREVIOS

Noruega, Yugoslavia y Finlandia
Miss Dinamarca
Miss Islandia
Miss Alemania y Miss Turquía
Dinamarca y Finlandia Miss Holanda Miss Italia Miss Yugoslavia
 
Miss Yugoslavia Italia, Islandia, Irlanda y Grecia Islandia y Holanda  
EN EL MISS UNIVERSO

Las candidatas que ya habían participado en Miss Universo de ese año eran: Austria, Brigitte Krüger; Bélgica, Sonja Doumen; Inglaterra, Jennifer Lowe Summers (Semifinalista); Finlandia, Leena Marketta Brusiin (Tercera); Francia, Elizabeth Cadren (Semifinalista); Islandia, Mary Fitzgerald; Luxemburgo, Lucienne Krier; Malta, Kathlene Farrugia; Noruega, Tone Knaran (Semifinalista); Suiza, Jeanette Biffiger; Yugoslavia, Daliborka Stojsic (Semifinalista y Miss Fotogenia).
Junto a Miss Brasil, Inglaterra, Finlandia y Francia, semifinalistas en el Miss Universo 1968
Miss Suecia y Miss Noruega posan en traje de baño durante el Miss Universo Miss Yugoslavia en el Miss Universo Finlandia, tercer lugar en Miami Leena Marketta Brusiin Miss Yugoslavia
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com