DANAE SALA:
Una Miss Chile modelo y escultora
"La moda actual es maravillosa, pero cada una debe observarse bien primero para saber qué es lo que mejor le queda. Por lo demás, es una moda tan variada, que hay mucho donde escoger." Danae Sala, 1968


Danae Sala no sólo fue conocida como Miss Chile. Su figura y simpatía ya estaban presente en revistas chilenas de la época, tanto en reportajes de moda como en avisos publicitarios. Justamente esta actividad la llevó el año 1968 a presentarse al concurso.
Luego de haber sido coronada como la más bella del país, Danae contaba que su participación se había debido a que una amiga de la agencia de modelos ICI,que la había convencido a que participara.

LA ESCULTORA
Pero, en la actualidad Danae Sala de Cuttler, no es una recién llegada en el mundo del arte. Ya en año 1968, como alumna de Artes Aplicadas en la Universidad de Chile, posaba para la prensa frente a una de sus obras.
"He dedicado muchos años al grabado sobre metal y actualmente trabajo en escultura" -nos cuenta Danae-. su impresionante obra escultórica la ha hecho merecedora de premios, tales como el del "IV Concurso de Escultura Sebastián", en México.
"Mis materiales preferidos son la madera, el metal y el vidrio fusionado. Los elijo dependiendo del proyecto y los tamaños requeridos".
A continuación Chilean Charm ofrece con orgullo, parte de la sugerente y asombrosa obra de esta destacada artista chilena radicada en México, que en 1968 se alzó con la corona de la mujer más bella de Chile.

CURRICULUM
Nacida en Santiago de Chile, obtiene la licenciatura en artes plásticas en la Universidad de Chile. Prosigue sus estudios en México, donde reside actualmente y donde ha participado en más de 50 exposiciones colectivas e individuales, tanto en México como en el extranjero, logrando premios y reconocimientos a nivel internacional.
Su trabajo multifacético -que viaja con agilidad asombrosa de un medio de expresión a otro- es el resultado del estudio profundo de los materiales que utiliza, lo que le permite elegir los mas indicados para expresar su sentir. Trabaja tanto la gráfica como la escultura o la pintura en un intenso fluir de referencias cruzadas que le dan a su obra un valor indiscutible.
 
Luciendo una moderna mini
Una muestra de la moda Verano 69'
Posando ante una vieja locomotora
El paisaje de Isla de Pascua como telón de fondo
La modelo Danae sala
Publicidad para Jantzen
Publicidad para Tevinil
 
"EROS". Madera de Cedro Rojo y Fresno
"EROS". (Vista 2)
Posando ante una vieja locomotora
"ARMONIA". Madera de Fresno y Nopo. Diámetro 33cm.
"ARMONIA" (Vista 2) "UN GIRO EN EL CAMINO ". Vidrio Trabajo en Caliente
"AZÚL PROFUNDO". Cristal Óptico "SIN TÍTULO". Cristal Óptico "LUGAR PARA NACER". (Vista 2)
"FUEGO SAGRADO". Madera de Cedro Rojo.
"ESFERA ASTRAL". Madera de Nopo y Cedro Blanco "ESFERA ASTRAL". (Vista 2)
 
Fotos Archivo Chilean Charm: Revista EVA, Revista Paula
 
CHILE EN MISS UNIVERSO 1968 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com