MÓNICA LARSON: Los primeros pasos de Miss Chile 1969 como modelo
En Chilean Charm nunca nos falta un para recordar y volver a admirar a la estupenda Miss Chile Mónica Larson. Esta vez, en sus inicios antes de ser miss Chile.
Desde que Mónica Larson fue portada en nuestra primera edición de Chilean Charm, hemos destacado detalles de sus inicios en París, su elección como la mujer más linda de Chile y su destacada participación en el concurso Miss Universo 1969.
En esta ocasión, nos parece justo dar a conocer su imagen de modelo, tal como deslumbrara en las revistas nacionales de esa época. Por eso ahora la descubrimos posando para revista Paula en 1967, en el sur de Chile en 1968, con la moda Otoño-Invierno '69, en el Museo de Bellas Artes de Santigo.
También la recordamos luciendo parte de su vestuario para el concurso Miss Universo, ya con el pelo más oscuro, como fue aconsejada cambiar antes de partir a la competencia de Miami.
Una figura inspiradora para la generación de modelos nacionales que surgieron más tarde.
COLECCIÓN DE VERANO 1967
COLECCIÓN 1968
VESTUARIO CONCURSO MISS UNIVERSO
Este es parte del vestuario que Miss Chile llevó a Miami y que en esa oportunidad fue publicado en revista Paula. La mejores boutiques del país se hicieron presente y en tiempo record lograron realizar tenidas de verano, en pleno invierno chileno. El resultado fue un ajuar moderno y para toda las ocasiones: dos trajes de noche, cuatro trajes de cóctel y diez tenidas de mañana, pantalones, shorts, traje de baño, veinte pares de zapatos, diez carteras, etc... Además de un traje típico de huasa con reminiscencias andaluzas, "una huasa de salón", diseñado por Marco Correa -"típico y no charro"- . Los trajes de gala, uno del taller Court-Gelcic, confeccionado con peto de cobre, bronce, turquesas y lapislázuli y otro blanco, muy de avanzada, con adornos geométricos en el ruedo diseñado y creado por Marco Correa.
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm. Fotos: Sergio Gelcic; Revista Paula; Archivos Chilean Charm
MÓNICA LARSON EN MISS UNIVERSO 1969 > CONCURSO MISS CHILE 1969 > ENTREVISTA A MÓNICA LARSON >
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com