MÓNICA LARSON:
La Miss Chile de todos los tiempos
Todos comentaban el buen nivel de las candidatas y también la última tendencia de esos peinados que duplicaban el tamaño de las cabezas. Era el concurso Miss Chile 1969.

La semifinal del Miss Chile 1969 se realizó el martes 17 de Junio en el Salón Internacional del Hotel Carrera donde se eligieron las 15 semifinalistas.
El evento fue cubierto por la prensa chilena, siendo noticia principal en todos los diarios y noticiarios de televisión. Se comentaba el buen nivel de las postulantes y la última tendencia de esos "peinados escarmenados que duplicaban el tamaño de las cabezas". El creativo de esa moda capilar, era nada menos Luigi, el famoso peluquero que se encargó de arreglar a cada una de las candidatas.
Después de desfiles en trajes de cocktail y tenidas de baño, el jurado nombró a las seleccionadas que pasaban a la final en una función en el teatro Astor Las semifinalistas eran: Mónica Larson, María Luisa Solar (segundo lugar Miss Mundo Chile 1969), Alicia del Pedregal (cuarto lugar Miss Chile '67, Graciela Arellano (tercer lugar en Miss Mundo Chile '69), Cecilia Goddard, Ruby Ibarra (finalista Miss Mundo Chile '68), Gabriela von Maczynski, Rose Marie Ibáñez, Paulina Becker, Mónica Smith, Angélica Donoso, Verónica Blackburn, Antonieta Morandé, Ana María Páez, Inés Labra y Patricia Bravo.

Miss Chile 1969
LA ELECCIÓN FINAL
Llegada la noche de elección, las semifinalistas abrieron el espectáculo luciendo trajes de noche. Terminado el desfile, Mónica fue aconsejada modificar su peinado ya que el jurado no podía ver claramente su rostro. Luego de canciones y humor, las candidatas volvieron a desfilar. Esta vez en trajes de baño negro, con un diseño de cuello subido y un adorno circular en el pecho. Nuevamente siguieron los números musicales y las 2 de la madrugada, cuando el publico se movía inquieto en sus asientos, se anunciaron las ganadoras. Diez minutos antes de darse a conocer oficialmente los resultados, uno de los organizadores bajó al camarín donde se encontraban las misses y dio a conocer el dictamen del jurado.
Hubo miradas de resignación entre las no nombradas y de felicidad entre las premiadas. Mónica Larson lloró de alegría y quiso abrazar a su madre, pero no pudo ya que todas las candidatas se le vinieron encima para felicitarla.
"Fue terrible, no le deseo a nadie tener que pasar por esos momentos. Hasta el final no nos anunciaron los resultados, así que tuvimos que esperar las cinco horas que duró el espectáculo", contó más tarde Mónica.
SEMIFINAL EN EL HOTEL CARRERA
Mónica, Paulina, Ruby, Rose Marie, Gabriela, Ana María y Patricia Mónica Larson
Graciela Arellano y Cecilia Goddard M. Sofía Kritzner, Chillán Luisa Gómez, Rancagua Mariela Muñoz, Magallanes
Las 15 semifinalistas. Mónica Larson encabeza el grupo Inés Labra (Arica) Mónica en traje de noche
Miss Chile, Mónica Larson; Segunda, María Luisa Solar; Tercera, Alicia del Pedregal; Miss Provincias, Inés Labra (Arica); Miss Sonrisa. Jennifer Sander (Antofagasta) y Miss Simpatía, Mariela Muñoz (Magallanes).
Candidatas en la semifinal del Hotel Carrera Las semifinalistas en la final del Teatro Astor
Alicia del pedregal encabeza el grupo de las 15 semifinalistas Miss Chile y las dos finalistas en el escenario María Luisa Solar segunda,, Mónica Larson, Miss Chile y Alicia del Pedregal, tercera Mónica Larson llora al saber que es Miss Chile Miss Chile 1969, Mónica Larson, en su trono
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm

CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com