MISS CHILE 1970:
La modelo Soledad Errázuriz se corona como la más linda de Chile
Catorce candidatas desfilaban para un público que repletaba el teatro Astor y también ante los chilenos que seguían por televisión la elección.

Soledad Errázuriz
Al igual que el año anterior, revista Paula anunció que estaría encargada de la búsqueda de una Miss Chile. El país había quedado entusiasmado con los concursos de belleza, especialmente con la belleza y buena ubicación obtenida por Mónica Larson el Miss Universo realizado en Miami.
Las fotos de las postulantes comenzaron a ser publicadas en la revista y poco a poco fueron surgiendo las favoritas. Entre ellas, Soledad Errázuriz, intentaba nuevamente llevarse una corona. En 1969, lo había hecho en el concurso Miss Mundo Chile donde había obtenido el segundo lugar. Soledad era una modelo algo conocida por su trabajo en revista Paula, donde había posado para un especial de moda realizado en Rio de Janeiro.

El 3 de Junio de 1970, luego de deliberar algunas horas, el jurado eligió a las candidatas que se disputarían el título de Miss Chile. Cuatro de provincias y diez de Santiago. La presentación en traje de baño y las entrevistas se realizaron en uno de los salones del Hotel Crillón. Abrazos, gritos de alegría y algunas lágrimas, fueron los detalles más emocionantes de esta semifinal, a puertas cerradas que se realizó con poca cobertura de prensa.

FOTOS OFICIALES DE SEIS CANDIDATAS
Ada Antola Gisela Nagy Patricia Larson
M. Elena Rocha M. Silvia Urenda Florencia Zavala
RESULTADOS FINALES: Miss Chile, Soledad Errázuriz; Segunda, Patricia Larson; Tercera Gisela Nagy; Miss Rostro, M. Silva Urenda; Miss Provincias, Ana María Hoschtetter; Miss Simpatía, Rosario Urrutia.
SEMIFINAL EN EL HOTEL CRILLÓN
Florencia Zabala, Paula Señoret, Patricia Tapia (Chillán), Rosario Urrutia, Gisela Nagy, Soledad Errázuriz, Patricia Larson, Ada Antola, María Elena Rocha, Ana María Hoschtetter, María Silvia Urenda (Viña del Mar) y María Cristina López (Curicó). Cuatro semifinalistas: Ana María Hochstetter, Patricia Larson, Soledad Errázuriz y Patricia Tapia Soledad Errázuriz posa para la prensa
Rosario Urrutia, Gisela Nagy, Ada Antola, María Elena Rocha, Ana María Hochstetter y María Cristina López contestan las preguntas de un jurado María Cristina López, Rosario Urrutia, Ada Antola y Gisela Nagy
NOCHE DE ELECCIÓN
Soledad Errázuriz
Dos días después de realizada la semifinal del Hotel Crillón, las 14 candidatas que seguían en competencia desfilaron en el teatro Astor en trajes de noche y trajes de baño , ante un jurado compuesto, entre otros, por pintores, un diseñador, un fotógrafo y la premio nacional de Teatro, Ana González. Luego del show artístico, se anunció el resultado. Con gran expectación del público que repletaba el teatro Astor de Santiago y de los chilenos que seguían por televisión la elección, fueron elegidas las ganadoras: Tercera Miss Chile, Gisela Nagy, Segunda Miss Chile, Patricia Larson (sobrina de Miss Chile 1969, Mónica Larson) y en primer lugar,  la favorita, de 1,73m, 19 años y medidas 89-58-89, Soledad Errázuriz. La recién electa, muy nerviosa y apenas conteniendo la lágrimas, avanzó hasta el centro del escenario y allí recibió la corona de manos de Mónica Larson, quien aun resentida de un accidente automovilístico sufrido en Francia, lucía el cuello enyesado.
También se otorgaron otros premios: Miss Rostro, María Silvia Urenda; Miss Simpatía, Rosario Urrutia y Miss Provincias, Ana María Hochstetter, de Temuco. Parte de los premios recibidos por Miss Chile, fue un automóvil Mini, un vestuario completo para el concurso en Miami y un préstamo inicial para la adquisición de una casa. Así, el Viernes 5 de Junio terminaba el primer concurso de belleza, de la década de los años setenta.
Las catorce semifinalistas en la noche de elección Patricia Larson, Soledad Errázuriz y Gisela Nagy
Mónica Larson y Soledad Errázuriz Patricia Larson Alicia del Pedregal y Gisela Nagy Miss Chile 1970 Ana María Hoschtetter Soledad Errázuriz
Con don Francisco Miss Chile 1970 Con Ana González Peinada por Luigi Miss Chile 1970 Con María Silvia Urenda Mónica Larson Rosario Urrutia
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm.
 
ENTREVISTA A MISS CHILE EN 1970 > LA MODELO SOLEDAD ERRÁZURIZ >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com