MARISOL MALARET CONTRERAS:
Miss Puerto Rico inicia la nueva década, como la mujer más bella del planeta
Como si el Miss Universo no fuera suficientemente agotador, las candidatas también tuvieron que competir en Japón por el título de Miss Expo '70.
Después de un agotador viaje previo a Japón y Nueva York, las candidatas llegaron a Miami y recién se inició la competencia.
En Japón habían sido especialmente invitadas a la Feria Mundial de Osaka, donde tuvieron que competir por el título de Miss Expo '70. La ganadora de esa elección fue Miss Malasia.
Miss Chile, Soledad Errázuriz, para quien la experiencia en Japón no había sido para nada de su gusto (nunca pudo acostumbrarse a la comida, jamás se pudo comunicar con su compañera de habitación, la Miss Corea y, muy a su pesar, no había conocido Japón.
Para rematar su mala suerte, una de sus maletas se extravió en el vuelo y nunca llegó a Miami. Justamente la que traía parte de su vestuario y su elegante traje de noche blanco, que había sido especialmente confeccionado por una boutique en Chile...
Ahora en Miami Beach, en los pocos momentos que podían alejarse de los compromisos, fiestas y largos ensayos, disfrutaban de la playa y el sol. Aunque para muchas misses, ese día libre, entre las palmera y la brisa marina, no era de lo que esperaban para relajarse.
Muy distinta era la realidad: tener que estar frescas e impecables, sonreír permanentemente ante las cámaras de los fotógrafos, que seguían cada uno de sus pasos entre las olas, sobre la arena y bajo el sol .
Así llegó el 11 de Julio , donde de las 64 candidatas, se nombró a Miss Universo y Miss Chile no había clasificado.
La ganadora, Marisol Malaret Contreras, era una muchacha vivaz de gran personalidad, de 1,73m de altura, cabellos castaños y de unos impresionantes ojos "de un color que no existe"- según la describió una revista de la época.
En los últimos momentos del concurso, Puerto Rico, había encantado al jurado, dejando en el camino a la gran favorita, Miss USA
Según comentó una periodista de la revista Vanidades, que estaba entre el público presente en la elección -Marisol irradiaba algo muy especial y brillaba como una Miss Universo, incluso antes que Bob Barker anunciara el resultado final, ella era ya la ganadora"-.
Marisol Malaret vivía con una tía en Puerto Rico y se desmpeñaba como secretaria de una compañía telefónica y también trabajaba de modelo, lo que se podía ver en el desplante, gracia y facilidad de movimientos con que había desfilado en la pasarela.
Ahora , como Miss Universo, el secretariado quedaría olvidado...
La nueva Reina resplandecía tan brillante como sus impresionantes ojos claros.
Canadá, USA y México
Miss USA y Miss Brasil
Chile, Perú y Venezuela
España, Japón e Inglaterra
Costa Rica, Bolivia, Chile y Argentina
Checoslovaquia
Argentina, Japón y Brasil
Portugal, Puerto Rico y Escocia
Las 15 semifinalistas
Las 10 mejores en traje de baño
Miss Bolivia
Miss Italia
Las misses posan en sus trajes típicos. Miss Chile junto a la candidata de Brasil, que lleva un traje de futbolista en homenaje su país, ganadores de la Copa del Mundo '70. El premio al mejor traje típico fue para Bolivia
Miss Chile, Soledad Errázuriz, en su traje típico
Las 15 semifinalistas, de izquierda a derecha: Grecia, Argentina, Checoslovaquia, Puerto Rico, Suiza, Hong Kong, Malasia, Italia, Venezuela, Guam, USA, Suecia, Japón, Brasil y Australia
Miss Puerto Rico es Miss Universo 1970
Finalistas: Japón, Jun Shimada; USA, Deborah Shelton; Puerto Rico, Marisol Malaret; Australia, Joan Zealand y Agentina, Beatriz Gross
Puerto Rico es coronada por Miss Universo 1969
Miss Puerto Rico, Marisol Malaret recibe la corona
Miss Universo junto a USA, la gran favorita
Brasil en el desfile por las calles de Miami
Las misses de España y Chile
Chile, Brasil y Argentina
Chile en la noche final (en el círculo)
México, Uruguay y Panamá
Bob Barker e Italia
Venezuela y Guam
RESULTADOS FINALES:
Miss Universo:Puerto Rico, Marisol Malaret; Segunda: USA, Deborah Shelton; Tercera: Australia, Joan Zealand; Cuarta: Japón, Jun Shimada; Quinta: Argentina, Beatriz Gross.

SEMIFINALISTAS:
Brasil, Eliane Thompson;
Checoslovaquia, Kristina Hanzalova; Grecia, Angelique Bourless; Guam, Hilary Best; Hong Kong, Mabel Hawkett; Malasia, Josephine Lena WongItalia, Anna Zamboni; Suecia, Britt-Inger Johansson; Suiza, Diane Jane Roth y Venezuela, Bella La Rosa.

PREMIOS ESPECIALES
Miss Congeniality: Guam, Hilary Anne Best; Miss Fotogenia: Bermuda, Margaret Hill; Mejor Traje Típico: Bolivia, Roxana Brown Trigo.
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com