MARJORIE WALLACE:
Norteamericana vence en el concurso Miss Mundo 1973
Después de reinar unos cuantos meses, la rubia modelo de 18 años fue destituida por "por llevar una vida privada demasiado publica"...
Marjorie Wallace, una rubia de 19 años, comenzó su reinado como Miss Mundo 1973 y con esa victoria en los 23 años de existencia del certamen, daba por primera vez la corona a los Estados Unidos.
Momentos antes, la norteamericana había desfilado en un recatado traje de baño negro de coqueto cuello blanco -estilo sacerdote- que la había diferenciado de los otros modelos que dejaban al descubierto las curvas de sus rivales. Aunque ninguna de las candidatas desfiló en bikini -la moda de esos años setenta se caracterizó por los escotes en punta y agujeros en distribuidos por distintas partes del diseño- la mayoría se encaramó en zapatos de tacos gruesos de plataformas toscas , pero algunas optaron por desfilar descalzas.
Al escuchar su nombre, esa noche del viernes 23 de noviembre de 1973, las lágrimas brillaron en sus ojos: era la chica más linda del mundo. A pesar de la emoción, mantuvo una sonrisa mientras la ex Miss Mundo, Belinda Green,la coronaba.
Marjorie Wallace parecía temblorosa al sentarse en el trono, mientras aceptaba el cetro y la corona de la reina saliente y los aplausos de aprobación del público en el Royal Albert Hall.
"No puedo creerlo" -repetía- "Yo sólo vine para hacer lo mejor que pude y ahora que he ganado, me parece increíble, pero es maravilloso".

La nueva reina tenía motivos de más para estar orgullosa: había vencido entre 53 representantes venidas de todo el mundo y ante una audiencia de 30 millones de televidentes. Un incidente sucedió antes de la final, cuando durante el ensayo general la representante de Turquía, Bcyhan Kiral, sufrió una caída y se lastimó el tobillo. "No puedo caminar muy bien, pero estoy determinada en presentarme en la final, aunque esté con el pie vendado,", comunicó. También había desplazado a las misses de Filipinas e Israel que habían sido muy aplaudidas y sin duda, las grandes favoritas del público esa noche.
"Lo primero que quiero hacer es volver al hotel y llamar a mi familia y amigos en Estados Unidos", dijo. Meses más tarde, la bella de Indianápolis sería destituida como Miss Mundo 1973, "por hacer muy pública su vida privada", fue el diplomático comunicado oficial de la organización Británica.
RESULTADOS FINALES: Miss Mundo 1973: USA, Marjorie Wallace; Segundo Lugar: Filipinas, Evangeline Luis Pascual; Tercer Lugar: Jamaica, Patricia Teresa Yuen Leung; Cuarto Lugar: Israel, Chaja Katzir; Quinto Lugar: Sudáfrica, Shelley Latham; Sexto Lugar: República Dominicana, Clariza Duarte Garrido; Séptimo Lugar: Reino Unido, Veronica Ann Cross.
SEMIFINALISTAS: África Sur, Ellen Peters; Brasil, Florence Gambogi Alvarenga; Grecia, Katerina Papadimitriou; Holanda, Anna Maria Groot; Italia, Marva Bartolucci; Líbano, Sylva Ohannessian; Nueva Zelanda, Pamela King; Seychelles June Gouthier.
PREMIOS ESPECIALES: Miss Personalidad: Seychelles, June Gouthier; Miss Fotogénica: Holanda, Anna Maria Groot.
EL TRAJE DE BAÑO EN ACCIÓN

 
 
 
 
 
USA, Marjorie Wallace
Malasia, Narimah Yusoff
Brasil, Florence Gambogi
Noruega, Wenche Steen
Bélgica, Christine Devisch
 
 
 
 
 
Sudáfrica, Shelley Latham
Jamaica, Patricia Yuen Leung
Suecia, Mercy Nilsson
Líbano, Sylva Ohannessian
Argentina, Beatriz Callejón +
 
 
 
 
 
Suiza, Magda Lepori
Austria, Roswitha Kobald
Israel, Chaja Katzir
Holanda, Anna Maria Groot
Hong Kong, Judy Yung Chu-Dic
 
 
 
África Sur, Argentina y otras candidatas
Las candidatas en el escenario
Las 15 semifinalistas
 
 
 
Parte de las semifinalistas: USA, Reino Unido, Sudáfrica y Seychelles
Parte de las semifinalistas:Filipinas, Nueva Zelanda, Líbano, Jamaica e Italia
Parte de las semifinalistas: Israel, Holanda, Grecia, Brasil y África sur
 
 
 
Miss USA y Miss Filipinas
Miss Singapur y Miss Reino Unido
Miss Nueva Zelanda y Miss Brasil
 
 
 
Miss Jamaica y Miss Malasia
Marjorie Wallace, Miss Mundo 1973
El paseo de la reina
RECUERDOS EN BLANCO Y NEGRO
 
Miss Filipinas
 
Miss USA
 
Nueva Zelanda y Australia
 
Irlanda e Israel
 
Las tres finalistas
 
Jamaica, USA y Filipinas
 
Miss USA es Miss Mundo
 
La rubia de Indianápolis
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
EL TRAJE DE BAÑO EN 1956 > EL TRAJE DE BAÑO EN 1965 > EL TRAJE DE BAÑO EN 1968 > EL TRAJE DE BAÑO EN 1957 >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com