CONCURSO MISS RITMO 1975I:
María Carolina Servanti es Miss Ritmo 1975
María Carolina Servanti fue la ganadora del concurso donde también había participado Raquel Argandoña.
En Septiembre de 1975, María Carolina Servanti, una muchacha alta, de ojos café y cabellos largos y castaños, fue coronada Miss Ritmo y también la última reina que eligió la revista. Ese año, después de las votaciones en cupones, cuatro finalistas enfrentaron a un jurado en el Salón Colonial del Hotel Carrera. Meses antes, otra postulante había abandonado la competencia al ser designada Miss Chile Universo: Raquel Argandoña.
Antes de iniciarse la ronda de entrevistas, las cuatro candidatas finalistas se sometieron a un sorteo establecido previamente, para otorgar el orden de aparición en el escenario: nadie quería ser la primera en salir. Ellas eran: Doris Fischbach, Silvia Contreras Dressel, Ximena Morandt Riveros y María Carolina Servanti.
Así lo contó la ganadora para Ritmo:
"...Todo fue tan rápido, que es muy poco lo que me acuerdo bien. Cuando llegué al hotel, un poquito atrasada, la estilista nos daba ánimo mientras nos peinaba. Recuerdo que después nos maquillaron y cuando comenzó la elección, una a una nos fuimos presentando ante el jurado.
Cuando me llamaron me tiritaban las piernas  y ahí me puse muy nerviosa, pero la presentación de Antonio Vodanovic me hizo entrar nuevamente en confianza.
De ahí para adelante es poco lo que recuerdo bien... Fue todo tan rápido... Cuando anunciaron que yo era la ganadora, simplemente no lo podía creer... simplemente me parecía imposible que fuera verdad. Enseguida vinieron los abrazos, las felicitaciones, las entrevistas de radio y televisión y las fotografías... decenas y decenas de fotos desde todos los ángulos imaginables"...
LOS CANDIDATAS

Las 14 candidatas . Hasta ese momento una de las concursantes era Raquel Argandoña (2), pero se retiró porque fue elegida Miss Chile para Miss Universo
María Carolina Servanti, Miss Ritmo 1975
Doris Fischbach se presenta ante el jurado
Antonio Vodanovic y Silvia Contreras Dressel
Ximena Morandt Riveros contesta una pregunta
Y finalmente el turno de María Carolina Servanti
El jurado, presidido por la directora de revista Ritmo, Luz María (Lula) Vargas
La ganadora del concurso Miss Ritmo 1975
Miss Ritmo 1969
Pepe Guixé felicita a la nueva Miss Ritmo
La directora de Ritmo junto a la reina
La ganadora rodeada de las finalistas
Las entrevistas
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
GALERÍA MISS RITMO > ENTREVISTA MISS RITMO 1967 > MISS RITMO 1971 >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com