LA MODA TIENE LA ÚLTIMA PALABRA:
El infatigable brillo de los años ochenta
Los años ochenta se pusieron en movimiento con la irrupción de una renovada Jane Fonda que, gracias al revoloteo de sus videos aeróbicos, dejó sin aliento a medio mundo.
El impacto fue instantáneo: esa gimnasia con música de fondo al mejor estilo de un Chorus Line, obligó a las mujeres a renovar su ajuar para seguir la moda de cintillo en la frente, leotardo de lycra brillante, calcetines largos de colores chillones, o bien cortitos, como los que usaba una Material Girl llamada Madonna.
La década siguió corriendo y surgieron nuevas tendencias.
La heroína de Flasdance, cubierta con polerones que dejaban un hombro al aire y la melena al viento, fue la salvación para las atléticas crespas que dejaron de alisarse el pelo y mataron con su look natural.
Y si en los años setenta las cejas casi desaparecían, ahora las más audaces cultivaron un coqueto mechoncito en el entrecejo.
Es comprensible que muchas bellas de esa década prefieran esconder sus fotos: bombachos a media pierna, pantalones aflautados, pecheras marineras y magas tipo Blanca Nieves, no son para recordar.
Para qué hablar de las hombreras como tablas planchar que lucían, sin siquiera arrugar el ceño, las malas y las buenas de las series Dallas y Dinastía.
Para aprovechar el movimiento que hacía vibrar a una nueva y pudiente generación, reconocidas etiquetas del diseño internacional, como Hermes y Norma Kamali, tomaron inspiración de las tenidas deportivas y crearon elegantes "sweatshirt" de seda y de otros materiales livianos y etéreos.
Hoy los expertos que analizan cada detalle de lo que viene en la nueva temporada comentan que en el reciente Fashion Week de Nueva York se mostró una fuerte tendencia al estilo de esa década.
¿Será que para seguir la moda las mujeres tendrán que hurgar en el ropero de la ma má? ¿O será eso de que todo tiempo pasado fue mejor?
Haciendo un recorrido en el mundo de las misses buscamos fotos de algunas representantes que lucieron con orgullo el brillo ochentero.
MISS UNIVERSO AL MEJOR ESTILO "DINASTÍA"

Miss Universo 1981
Miss Chile 1982
Miss Singapur 1983
Miss Venezuela 1984
Miss Venezuela 1985
Miss USA 1984
Miss Universo1985
Miss Finlandia 1986
Miss Brasil 1986
Miss Chile 1986
MissUniverso 1986
Miss Colombia 1986
Miss Suiza 1986
Miss Universo 1987
Miss Universo 1989
Las famosas seducidas por el encanto de los ochenta
"Dinasty": Joan Collins y Linda Evans
"Workout": Jane Fonda
Physical: Olivia Newton John
"Working Girl": Melanie Griffith
"Falcon Crest": Morgan Fairchild
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com