CLAUDIA VAN SINT JAN:
Colchagüina de ojos verdes gana el concurso Miss Chile 1985
"Bella representante de la zona huasa ganó es Miss Chile", fue uno de los titulares que anunció el triunfo de Claudia Van Sint Jan.

Claudia Van Sint Jan, la más Fotogénica
Seis meses se prepararon las candidatas para la elección de reina, que buscaba la sucesora de Carol Bähnke y con ello representarnos en el concurso Miss Universo.
Ensayos; clases; gimnasia; paseos; reuniones; visitas; dieron alegría en hogares de ancianos; y realizaron desfiles para obras de beneficencia en Santiago y en Provincias.
Llegaron a conocerse entre ellas y, a pesar de la supuesta rivalidad, formaron sólidos lazos de amistad.
La elección de Miss Chile 1985 no fue nada de fácil, ya que las candidatas que formaron parte de los tres programas de televisión, tenían todas muchas condiciones: belleza, personalidad y madurez. Gran parte del éxito de la preparación se debió a las clases de "miss" otorgadas por una experta venezolana, Tony Farías, que las dejó al nivel de lo mejor de candidatas internacionales.
De treinta quedaron veinte y de veinte doce. Sólo una podía ganar y coronarse Miss Chile...

EL PRIMER PROGRA

Treinta candidatas lucieron vestidos románticos, diseñados por Marco Correa. Bailaron valses acompañadas de integrantes del grupo Bafona y desfilaron en trajes de noche de diseñadores nacionales. Finalizado el programa, el jurado eligió a las veinte que seguían en competencia.

EL SEGUNDO PROGRAMA
El segundo capítulo del Concurso Miss Chile, fue una jornada entretenida pero llena de nervios para las concursantes que seguían en competencia. De las veinte que habían avanzado en el programa anterior, ahora quedarían doce.
La presentación se inició con un desfile en traje de baño, mientras los televidentes podían ver imágenes grabadas de este desfile, pero en exteriores.
Destacaban los rostros hermosos y lindas figuras -como las de Claudia Van Sint Jan, Paulina Arellano, Gabriela Concha, Daniela Venturi y Ximena Ruiz- por nombrar algunas.
Luego el público pudo conocerlas un poco más, mediante una conversación que mantuvieron con Antonio Vodanovic, oportunidad en que las 20 lucieron trajes de su libre elección.
Poco antes que el jurado diera el nombre de las nuevas seleccionadas, las misses se presentaron en trajes de noche, creados especialmente por diseñadores nacionales.
Las afortunadas que seguían por la corona eran:
Mariana Avalos, Ibania Gardilcic, Daniela Venturi, Mariela Carvacho, Margot Fuenzalida, Ximena Ruiz, Paulina Arellano, Soledad Vial, Claudia Van Sint Jan, Gabriela Concha, María José Baeza y María Cristina Viancos.

ELECCIÓN FINAL

Días antes a la elección, las 12 candidatas fueron presentadas oficialmente a la prensa en un cocktail en el Hotel Sheraton.
Fue en esa fría mañana de Mayo que los reporteros gráficos eligieron a su favorita: Claudia Van Sint Jan.
Ahora, en la noche final, el programa de televisión contaba con todo el suspenso habitual en este tipo de competencias. Pero, como novedad ese año las finalistas estaban disfrazadas de heroínas de cuentos infantiles y también se presentaron con distintos trajes típicos las regiones del país.
El concurso había reunido un muy buen nivel, no sólo por la belleza, sino que también por el alto grado de preparación.
Antes de darse el resultado final, las concursantes desfilaron en trajes típicos por lo que la ganadora recibió la corona llevando el traje de Huasa de Salón. A pesar de que la elección de Claudia dejó contentos a los chilenos, otra candidata arrastró con muchos admiradores: Daniela Venturi, quien ocupó el segundo lugar. Tercera resultó Ximena Ruiz, representante de Santa Cruz y "Miss Paula" fue Paulina Arellano.
"Huasa colchagüina es la hermosa Miss Chile 1985". "Huasita linda es Miss Chile"."Bella representante de la zona huasa ganó el Miss Chile". Estos fueron algunos de los titulares con que la prensa recibió el triunfo de Claudia Van Sint Jan. Una bella estudiante de Ganadería, de 19 años, 1,78m de altura y ojos verdes era Miss Chile 1985.
PRIMER PROGRAMA: DE TREINTA VEINTE
Vivian Maira y Soledad Vial ensayan el vals
Las candidata nombran una mujer destacada
Ibania Gardilcic en traje de noche
Daniela Venturi tejiendo
Luciano Brancolli y Carol Báhnke
Veinte semifinalistas. De izquierda a derecha: Mariana Avalos, Paulina Arellano, María José Baeza, Mariela Carvacho, María Gabriela Concha, Margot Fuenzalida, Ibania Gardilci; Rubi Henriquez,Soraya Jacob, Vivian Maira, María Claudia Olea, Ximena Ruiz, Anne Marie Schneider, Sandra Silva, Claudia Van Sint Jan, Daniela Venturi, María Soledad Vial, María Cristina Viancos, Daniela Zabala y Geraldine Zolezzi
 
SEGUNDO PROGRAMA: LAS DOCE SEMIFINALISTAS
Ibania Gardilcic, Daniela Venturi, Mariela Carvacho, Margot Fuenzalida, Ximena Ruiz, Paulina Arellano, M. Soledad Vial, Claudia Van Sint Jan, M. Gabriela Concha, Mariana Avalo, M. José Baeza, M. Cristina Viancos
 
TERCER PROGRAMA: LA ELECCIÓN FINAL
Antonio Vodanovic presenta a las doce finalistas: Ibania Gardilcic, Daniela Venturi, Mariela Carvacho, Margot Fuenzalida, Ximena Ruiz, Paulina Arellano, M. Soledad Vial, Claudia Van Sint Jan, M. Gabriela Concha, Mariana Avalo, M. José Baeza y María Cristina Viancos
Cuatro candidatas en las filmaciones en exteriores. Margot, Mariela, Ibania y Ximena Preparándose para la filmación en trajes de baño. María José, Claudia, Mariela y Ximena Cecilia Bolocco estaba entre los invitados Parte del jurado aplaude el espectáculo: la actriz Sonia Viveros y el pintor Mario Toral
Miss Chile: representante de San Fernando, ojos verdes y cabellos negros El desfile en
traje de baño
Cecilia Bolocco estaba entre los invitados Miss Paula 1984, Dominique Raab, y Miss Chile 1984, Carol Bähnke Muñozl Carol Bähnker corona
a Claudia Van Sint Jan
Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
CONCURSO MISS UNIVERSO 1985 >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com