CLAUDIA VAN SINT JAN:
Chilena clasifica entre las días finalistas del Miss Universo 1985
Después de siete años, la estupenda morena de ojos verdes volvía darle a Chile un lugar entre las semifinalistas.
las misses de Chile, Venezuela, Brasil y Uruguay
El 15 de Julio de 1985, el "Convention Center" de Miami coronó, entre setenta y nueve candidatas, a Deborah Carthy-Dew, de Puerto Rico, como la nueva Miss Universo. En las preliminares, ya se habían otorgados algunos premios. El trofeo al mejor traje típico fue para por Sandra Eugenia Borda Caldas, Miss Colombia. Brigitte Bergman, de Holanda fue premiada como la más Fotogénica y el de Miss Amistad, fue para la representante de Guam. Llegada la noche de la final, las candidatas latinoamericanas se destacaban por su belleza y buena preparación. Chile esperaba atento el programa de televisión, luego de haber enviado una representante que contaba con gran apoyo del país.
Trminaba concurso, los chilenos festejaron la clasificación de Claudia Van Sint Jan entre las 10 semifinalistas. El grupo final estuvo compuesto por Irlanda, Uruguay, Chile, Canadá Brasil, Puerto Rico, Zaire, USA, España, y Venezuela.
Había sido una final peleada con candidatas para todos los gustos. Muchos fueron de la opinión que la ganadora debió haber sido María Teresa Sánchez López, la representante española, quien finalizó como primera finalista. María Teresa, reunía toda la belleza y simpatía para llevarse la corona. Las otras latinas que apostaban a ganadora y llegaban a las cinco finalistas eran las rubias Miss Uruguay y Miss Venezuela. A la primera su juventud y poco acertado traje de noche le jugó en su contra y tuvo que conformarse con el quinto lugar. La venezolana Silvia Martínez, a pesar de su espectacular figura y simpatía, alcanzó el cuarto lugar.
A pesar de las favoritas sin corona, nadie pudo discutir la elegancia de Deborah Carthy-Dew, quien en cada presentación se proyectó como una verdadera ganadora. Su concentración, postura y pasarela terminó, por cautivar al jurado.
Un grupo de misses Sudamericanas posan en traje de baño. De izquierda a derecha: Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay
Holanda, la más Fotogénica
Miss Uruguay, Miss Colombia y Miss Argentina
Bob Barker y las 10 semifinalistas después del desfile en traje de baño
Las 10 semifinalistas en trajes de noche junto a y sus "hermanitas"
Las 10 mujeres más lindas del año 1985 enfrentan el jurado en traje de baño. Entre ellas Miss Chile (segunda de izquierda a derecha)
Chile y Canadá
Miss Chile
Chile en su traje típico
Miss Venezuela
Miss Universo 1985
Suecia corona a Puerto Rico
Las dos finalistas
La cinco finalistas y la Miss Universo del año anterior
Chile y el Presidente de Miss Universe inc
Miss Zaire, Miss Venezuela y Miss Chile
Miss Filipinas y Miss Tahití
Miss Canadá
Chile junto a a otras candidatas y el Ratón Mickey
Miss Universo 1984 Yvonne Ryding
Miss Colombia, el mejor traje típico
RESULTADOS FINALES
Miss Universo:
Puerto Rico, Deborah Carthy-Deu
Segunda: España, Teresa Sánchez
Tercera: Zaire, Kayonga Mureka
Cuarta: Venezuela, Silvia Martínez
Quinta: Uruguay, Andrea López
Top 10: Irelanda, Olivia Tracey; Canadá, Karen Tilley; Chile, Claudia Van Sint Jan; USA, Laura Harring; Brasil, Márcia Giagio Canavezes
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm

CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com