CONSTANZA SILVA:
Una estudiante de Arte y modelo es elegida Miss Mundo Chile 2006
Costanza Silva, una modelo que tuvo la oportunidad de desfilar para Galliano y trabajar en distintas publicaciones internacionales, es Miss Mundo Chile 2006.

El viernes 2 de Junio del 2006, el primer grupo de candidatas al título de se sometió a una prueba de cámara en los estudios del fotógrafo Cristián Silva-Avaria. Nueve de ellas provenientes de Santiago, dos de Viña del Mar y una de Osorno, fueron fotografiadas en trajes de calle, trajes de baño, y rostro, demostrando su desplante y condiciones físicas. Junto con la sesión, las jóvenes conversaron con la periodista Julia Eugenia Martínez, quien contaba:
"Analizamos cada detalle del desempeño de las niñas ante las cámaras. Como es sabido, en el actual formato del concurso Miss World, es factor muy importante el nivel de fotogenia de las concursantes, especialmente ahora que deben conquistar seguidores a través de la página oficial del Miss World. Estos votos son vitales para obtener un lugar entre las semifinalistas y entrevistadas individualmente".
Después de esa sesión inicial, otro grupo de aspirantes fue sometido a las mismas pruebas de cámaras.
Luego de elegir un grupo de finalistas, (Carla Carrasco tuvo que retirarse por actividades de trabajo) finalmente el día 10 de Julio el jurado dio a conocer el nombre de la ganadora: Constanza Silva.

CONOCIENDO A CONSTANZA
Constanza es una delicada joven de 20 años, 170m de altura y poseedora de una armoniosa figura.
Es la menor de tres hermanos y sus padres viven en Chillán. Estudiante Pintura en la Universidad de Chile y es modelo de la agencia Elite.
Esta profesión la llevó a vivir en Hong Kong, Japón, Corea, Tailandia y Nueva Zelanda. Como modelo tuvo la oportunidad de desfilar para Galliano y su rostro ha apareció en revistas como Cosmopolitan, Elle, Marie Claire, Bazar y Vanidades, entre otras.
Cuando Constanza decidió competir en Miss Mundo Chile, uno de los aspectos que más la entusiasmó fue el hecho de llevar una corona con el propósito de ayudar en una causa que más la motivara. Una vez elegida y sin pensarlo mucho, tomó como principal tarea el ayudar a los niños necesitados de Chile. Tanto aquellos que padecen de la enfermedad Celíaca, como a los de escasos recursos y a los que viven con el virus del SIDA. Es así, como poco a poco, entre sus entrevistas, preparativos y prueba de vestuario, tuvo la oportunidad de encontrarse con estos niños de Chile. La primera semana de Agosto, visitó, junto a voluntarios de "Un techo para Chile", a los niños que viven en la Parcela 4 de Renca. Compartiendo desayuno y también pintando en conjunto. Notoriamente emocionada por el cálido recibimiento y la inolvidable experiencia, Constanza declaró que llevaría al Miss Mundo uno de los cuadros pintados por los niños.
ALGUNAS CANDIDATAS EN EL CASTING
VISTIENDO A CONSTANZA

La realización de los trajes de noche, estuvo a cargo de varios profesionales: Mariana Carreño, Claudio Mansilla y de una boutique exclusiva de Londres, Inglaterra. La diseñadora Mariana Carreño, experta en la materia, opinaba: "Constanza tiene un “cuerpo increíble” (88-61-90), el cual había que destacarlo con una especie de guante”. Ella es muy finita, había que buscar un color que la levantara y para eso no hay como el blanco. Le diseñé un vestido con textura, usando un tipo de lentejuela transparente (pagettes) que dan un efecto como mojado. También tiene un poco de cristales, para darle luz. Fue literalmente diseñado en su cuerpo. Fue como sacarle el molde y coserlo encima”
La modista le añadió toques sexies, como mostrar la pierna y la espalda. “Diseñar para una reina de belleza es distinto que hacerlo para otras personas.
Lo más importante era destacarla en forma elegante, mostrando lo justo.
Un diseño de línea límpia y simple, pero con buena estructura, no con muchas cosas porque si no me la "tragaba".
En la parte superior lleva un solo hombro yel diseño consigue el efecto de darle más altura a nuestra miss. Hace que visualmente se vea más alt y estilizada. Lo mismo produce el detalle de la espalda (escote profundo, cruzado por pabilos), mi misión era alargarla”.
El traje típico fue creación de Claudio Mansilla, quien optó por una estilizada tenida de huaso de pantalón de talle alto y chaqueta corta, ambos en raso rojo, muy ceñidos al cuerpo. También una blusa con profusión de cristales, desde el pecho hasta la cintura. Completaba el look, un sombrero de fieltro negro y zapatos de taco muy alto, igualmente negros. Para la oportunidad, Constanza peinará su cabello en una larga trenza y una rosa roja, bordada con pequeños cristales que asomará bajo el ala del sombrero.
CHILE EN LONDRES
A las siete de la mañana del Viernes 25 de Agosto, Constanza Silva se embarcar a Londres, donde permaneció por una semana, preparándose antes de viajar a Polonia a la competencia de Miss Mundo. Una vez en Inglaterra, contaba: "Estoy fascinada con Londres. Aquí no todo ha sido ensayos de pasarela, poses y tantos detalles para estar preparada para Miss Mundo. También me he dado el tiempo para recorrer la ciudad y hacer compras. La tentación ha sido inmensa, especialmente la ropa y accesorios muy de los años '60".
CONSTANZA EN LOS MEDIOS
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm. Fotos: Cristián Silva-Avaria
 
CHILE EN CONCURSO MISS MUNDO 2006 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com