XIMENA NAVARRETE:
Miss Universo 2010 ¡Viva México! ¡Viva Las Vagas!
Por segunda vez en la historia del certamen una mexicana se corona Miss Universo en Las Vegas.

El 23 de agosto del 2010, en el "Mandalay Bay Events Center", (y sin la participación de una chilena) Miss México, Ximena Navarrete, repitió la historia al darle a su país por segunda vez el título de Miss Universo. En 1991, su compatriota Lupita Jones, también se había llevado la corona en Las Vegas. Días previos a la final, se realizaron realizado algunas presentaciones oficiales, como el desfile en trajes típicos y el "Fashion Swimwear by Dar Be Dar", ante el ojo atento de curiosos, admiradores y cuanta persona pasó por los pasillos del "Palms Resort Casino".
La versión 59 del concurso comenzó con la presentación de las 83 misses y fue aumentando en suspenso a medida que se acercaba el momento de anunciar las 15 Semifinalistas: Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania,
Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas. Después que de ellas compitieron en traje de baño se dieron a conocer los nombres de las 10 que pasaban a la segunda vuelta para la ronda en trajes de noche: Jamaica, México, Filipinas, Irlanda, Australia, Puerto Rico, Ucrania, Albania, Sudáfrica y Guatemala.
Luego de esta etapa, fue el momento de seleccionar a las cinco finalistas quienes representaban el Caribe, Asia, Europa, América y Oceanía, y ellas fueron sometidas a la ronda de entrevistas.
Una vez finalizadas, sólo quedaba escuchar el nombre de las ganadoras. Miss Universo 2010, Ximena Navarrete, México.
La venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, coronó a la mexicana dejando establecido que el título de la mujer más linda del mundo se quedó en Latinoamérica.


RESULTADOS FINALES: Miss Universo: México, Ximena Navarrete; Segundo Lugar: Jamaica, Yendi Phillips; Tercer Lugar: Australia, Jesinta Campbell; Cuarto Lugar: Ucrania, Anna Poslavska; Quinto Lugar: Filipinas, Venus Raj.
TOP TEN: Albania, Angela Martini; Irlanda, Rozanna Purcell; Sudáfrica, Nicole Flint; Guatemala, Jessica Scheel; Puerto Rico, Mariana Vicente. TOP 15: Russia, Irina Antonenko; Colombia, Natalia Navarro; Francia, Malika Ménard; Bélgica, Cilou Annys; República Checa, Jitka Válková.

LAS 10 FINALISTAS
Jamaica
México
Filipinas
Irlanda
Australia
Puerto Rico
Ucrania
Albania
Sudáfrica
Guatemala
LAS 15 SEMIFINALISTAS
Las 15 semifinalistas en el escenario: Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Guatemala, Colombia, República Checa y Filipinas
CANDIDATAS EN TRAJES DE NOCHE
Bahamas
Brasil
Irlanda
Colombia
Colombia
España
Rusia
Puerto Rico
Israel
Kosovo
Suecia
Ucrania
Venezuela
Perú
República Dominicana
Jamaica
Bélgica
República Checa
Brasil
México
Paraguay
USA
Polonia
República Eslovaca
CANDIDATAS EN EL FASHION SHOW
Paraguay
Croacia
Irlanda
Jamaica
Japón
Puerto Rico
Suecia
Sudáfrica
Ucrania
USA
EL COLOR DE LAS NACIONES
USA
Brasil
Tailandia
Colombia
Rep. Dominicana
Ecuador
Venezuela
Honduras
India
México
Corea
Nicaragua
Panamá
Perú
Filipinas
Puerto Rico
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com