IVIAN SARCOS:
Una glamorosa morena se lleva la sexta corona de Miss Mundo para Venezuela
En el certamen realizado en Londres, la chilena Gabriela Pulgar clasificó entre las veinte primeras y se llevó el título al Talento, una distinción que nunca había obtenido nuestro país.Miss Filipinas fue segunda y tercera Miss Puerto Rico.
10 segundos para que comience el espectáculo Miss Chile al centro, en la presentación inicial
Chile al extremo izquierdo entre las semifinalistas de la prueba de deporte Chile al extremo derecho, finalista de la prueba de talento
Gabriela Pulgar es anunciada como la ganadora de la prueba de talento Al centro del escenario, Gabriela agradece los aplausos del público
Inglaterra y Kazakhstan, ganadoras de "Beach Beauty" y "Top Model" A la derecha, Miss Chile en el escenario entre las top 20
Miss Chile en el grupo de las Top 20 Corea, Inglaterra, Puerto Rico, Escocia, Sudáfrica, Filipinas y Venezuela
Miss Mundo 2011 al centro del escenario Finalizado el programa, Gabriela saluda en el escenario
El público también quiere su autógrafo
Miss Chile firma autógrafos en el escenario
Faltaba más de una hora para que se de iniciara el programa y el Pabellón de Earls Court ya se encontraba repleto, mientras los fanáticos y sus barras se asomaban apenas entre las coloridas banderas: era el Miss Mundo 2011. Sin duda las delegaciones más numerosos y entusiastas eran las de Filipinas, Puerto Rico, Venezuela y España. En otra esquina, se alzaba un gran afiche de Miss Colombia y otros improvisados c escritos en el momento, que apoyaban a Miss Vietnam.
Luego del show los ganadores de Britain's Got Talent 2009, llegó el momento de ver a las candidatas en el escenario.
Avanzaba el programa y se dieron a conocer las ganadoras de los "Fast Tracks". Orgullo para Chile al ver a nuestra representante llamada dos veces al escenario: la primera como finalista de la prueba del deporte y la otra, entre las diez mejores de la prueba de talento.
En este momento, cada candidata fue presentada, mientras en la pantalla de fondo eran proyectadas sus distintas actuaciones. Cuando en el recinto se escuchó cantar a Gabriela, el público demostró notoriamente que ella era su favorita. Y también la favorita del jurado quien le dio el título de ganadora en esta prueba. Chile hacía historia al ganar por primera vez alguna de estas competencias.
Con este puntaje Chile subía al noveno lugar.
En el momento que se hizo un alto para los avisos comerciales, la chilena emocionada recibió los abrazos de algunas candidatas, que dejaron sus puestos para felicitarla.
Terminada las premiaciones de las pruebas especiales, se anunció que habrían 20 seleccionadas. Fue entonces que mientras se volvía a comerciales, una de las productoras del programa fue llaman, comenzando por el extremo izquierdo del escenario, a las que habían quedado entre las Top 20. Miss Chile se encontraba en el extremo derecho. Cuando quedaba un lugar para las seleccionadas, se le indicó que se integrara al grupo de las escogidas.

TOP 20
Las veinte seleccionadas eran: Puerto Rico; Venezuela; Filipinas; Ucrania; Escocia; Kazajistán; España; Inglaterra; Zimbabwe; Sudáfrica; Islas Vírgenes Americanas; Suecia; Corea; Italia; Indonesia; Paraguay; San Bartolomé; Chile ; Botsuana y Guatemala.
Finalmente, después de sumar los puntajes en el "Leaderboard", Miss Chile no quedaba entre las Top 15. Había sido una estupenda presentación de nuestra candidata y sin duda ella se sentía satisfecha de lo que había logrado. También nosotros. Lo demás ya es historia.
Llegó la hora de anunciar a las siete finalistas: Puerto Rico, Venezuela, Filipinas, Escocia, Inglaterra, Sudáfrica y Corea. Y como en todo concurso de belleza, las finalistas se sometieron a la ronda de entrevistas, donde tuvieron que explicar las razones por las que ellas deberían ser la nueva Miss Mundo.

Era la hora de anunciar a las ganadoras.
Tercera, Miss Puerto Rico, segunda Miss Filipinas y Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos, una glamorosa enezolana. Las barras más bulliciosas quedaban contentas. Ivian Sarcos, con un traje de plumas rosadas, tomó posición en el trono y con ello termina la edición 61 del Miss World.
EL ENSAYO GENERAL
El programa comenzó con la grabación del baile de las naciones con el resto de las candidatas -en sus trajes típicos- como telón de fondo.
Entre las misses seleccionadas para representar sus danzas tradicionales, destacaban Venezuela, Puerto Rico, Escocia y México, quien se llevó con su colorido y llamativo traje de grandes vuelos y sombrero charro. Atrás se alcanzaba a ver Miss Chile, con su diseño de plumas blancas, que resaltaban como una linda Pascuense.
Terminada la presentación, todo de nuevo ya que hubo que volverlo a grabar.... Después de una larga espera, cambio de vestuario por los trajes de gala y la breve presentación de las candidatas. Una secuencia que parece la repetición de tantas otras elecciones que hemos podido presenciar en competencias pasadas. Vemos vestidos para todos los gustos, donde abundan los blancos y los de muchos brillos. Cabe mencionar lo bien logrado -y elaborados- de los diseños de las representantes de Venezuela y Estados Unidos.

OTRO VESTIDO

Un poco menos llamativa luce nuestra representante, con un demasiado apretado vestido rojo, con algunos motivos y brillos en un hombro. Más tarde supimos que el cierre se había roto y apenas la dejaba mover. No había otra solución que cambiar el traje para el otro día.
Tal vez la novedad de esta edición, es la incorporación de un "Leaderboard" donde se podían ver los puntajes de las que iban liderando la elección. Tal vez novedoso, pero de seguro restará la emoción de saber los resultados.
Junto al jurado, en el que nuevamente está Julia Morley y Mike Dixon, Director Musical del Miss World, se agregan los nombres de ex Miss Mundo.
Un homenaje especial reciben las ganadoras de 1953, la francesa Denise Perriery, y 1954, la egipcia Antigone Costanda.
Y como todo ensayo general, llegó el momento de elegir las finalistas y semifinalistas "de mentira". Luego que las cinco finalistas vuelven al escenario, tras bambalinas sus compañeras de habitación cuentan alguna característica de estas seleccionadas. Miss Noruega, una de las que "jugaba a ser finalista", no puede haber quedado muy contenta luego que su "roommate", la echó al agua al contar que era "muy flatulenta"...
Ya en el escenario el momento de la coronación: Tercera, Miss Noruega. Segunda, Miss USA y Miss Mundo por una noche: Miss Hong Kong.
Una simpática y muy sencilla Alexandria Mills puso las tres coronas, mientras el resto de las concursantes entonaban la canción de despedida.
Aunque están prohibidas las fotos, es imposible no sacar la cámara por apenas unos segundo y tratar de fotografiar lo que se pueda.
Y así terminaba esa larga jornada de grabaciones y ensayos. Según los comentarios, muchos d estaban de acuerdo en que ninguna candidata había resaltado como la gran favorita. Quedaba esperar que llegara pronto el otro día.

LOS DÍAS PREVIOS
Era tarde y algunas candidatas circulaban por el Marriot Hotel, junto a sus Directores Nacionales y algunas compartían con sus familiares.
En una esquina de uno de los salones , Osmel Souza rodeado por un grupo de compatriotas junto a la llamativa y simpática Miss Venezuela. Cerca de los ventanales, Henrique Fontes, que viene llegando de Dublín,se encuentra en animada conversación con la Directora Nacional del Miss Argentina y la candidata brasilera, otra latina que impacta. Dicen que también anda por ahí Gloria Limpias, del Miss Bolivia.Veo circular a Lupita Jones y tantas otras caras conocidas y amigos. Esos que fielmente recorren el mundo para asistir a estos concursos de belleza.
Había sido un día intenso de ensayos para la final en Earls Court y ahora de vuelta en el hotel, las misses seguían sonriendo en forma casi automática para las cámaras de los "missólogos", que las esperaron con paciencia.
Logro cruzar algunas palabras con Miss Argentina, una morena sexy y exótica.
Veo pasar a Miss México, quien amablemente se saca su chaqueta de cuero para posar.
Miss Filipinas se deja fotografiar con sus compatriotas y Miss España me cuenta que es de Islas Canarias y ser miss es sólo un "hobby".
Aunque un poco más baja que las otras, Miss Hungría es bonita y de un tipo muy dulce...
Para ser honesto, todas las que logro reconocer son mil veces mejor de lo que se ven en fotos.
Entre ellas, Gabriela Pulgar, Miss Chile....
"¡Chilean Charm!" -es lo primero que dice Gabriela- .
"Antes que nada un millón de gracias por toda las cosas bonitas que han escrito de mí... me encanta la página especialmente todas esas fotos de las reinas de los años sesenta".
También agradece a sus seguidores del foro y parece estar muy al tanto de los mensajes de los foristas.
Estamos sentados conversando en uno de los comedores del Marriot, junto Carla Marín, Pepi Tobías y Susana Marín, de la organización Miss Chile. También su mamá.
Gabriela conversa entusiasmada de toda sus experiencia en lo que ha sido el concurso y se siente satisfecha por como nos ha representado. También está optimista.
Al verla "en acción" tal vez lo primero que uno nota, es esa belleza que irradia a través de su mirada y sonrisa. Luego surgen destellos de picardía y humor que se mezclan con ideas claras. Es elocuente y se expresa con facilidad.
"Para animar a las otras candidatas, hago imitaciones y también les canto" -agrega risueña-. También hago reír a Miss Argentina, mi compañera de habitación, tratando de imitar su acento.
En muchas oportunidades he tenido que hacer de intérprete. Antes de ganar sabía algo de Inglés, pero la Organización Miss Chile me puso en un curso intensivo y aprendí mucho".
Mientras conversa, la observo detenidamente: su belleza es evidente. Una figura mucho más espigada que en fotos. Un perfil perfecto y una sonrisa linda. Todo encaja. Puedo decir que es un orgullo tenerla de Miss Chile.
También aprovechamos de repasar algunos detalles de su look y le aconsejo como le quedaría mejor el arreglo del pelo. Perfeccionar las poses y uno que otro "tip" para la entrevista. Es necesario repasar cada detalle para que todo resulte perfecto.
EL ENSAYO GENERAL
El día anterior a la final, las candidatas en el escenario del ensayo general. (Miss Chile, atrás de rojo
Vietnam, Islas Vírgenes Americanas Venezuela y Uruguay. Atrás, de rojo, canta Gabriela Pulgar
LOS DÍAS PREVIOS
Miss Venezuela
Miss Chile
Miss Chile
Miss España
Miss Filipinas
Miss Panamá
Miss Hungría
Miss Argentina
Miss México
 
® Por Ricardo Güiraldes, desde Londres.Especial para Chilean Charm
 
CONCURSO MISS MUNDO CHILE 2011 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com