ANA LUISA KÖNIG:
Modelo de Elite elegida Miss Universo Chile 2012
La conocida modelo, de 1,77m y 22 años, se perfiló desde un comienzo como la favorita para ganar el concurso.
La final se realizó en el Casino Enjoy Santiago el 26 de octubre y Ana Luisa König venció entre 13 finalista cuyas edades fluctuaban entre 18 y 27 años. El jurado estuvo compuesto por Raquel Argandoña, las modelos Carolina Parsons y Carolina Ruiz, el actor Juan Falcón Miss Universo Chile 2011, Vanessa Ceruti, el fotógrafo Gabriel Schkolnick, el fundador de la agencia Dotto -Luis Francisco Dotto- y Majed Kahlil, el presidente de Sun Channel, la señal de cable que transmitió el evento que fue conducido por Carolina De Moras y Martín Cárcamo.

LA GANADORA
Ana Luisa König, una destacada modelo y estudiante de diseño de vestuario, de 22 años y 1.77m, fue la favorita desde el momento en que su nombre se anunció como una de las candidatas.
Mayor sorpresa causó la exclusión de Emilia Depassier, quien a pesar de ser otro de los nombres mencionados para triunfar, no logró quedar entre las top 5. Su recompensa la obtuvo al llevarse el premio de Miss Simpatía y un contrato con una conocida firma nacional.

En segundo lugar se ubicó Javiera Santander, de Santiago, quien destacó en la ronda de preguntas y también por su desplante al desfilar. Las otras finalistas fueron, Rebeca Barros, Fernanda Luchsinger y María Ignacia Mihovilovic. Esta última una espigada estudiante de vestuario de casi 1.80m, que entró a última hora como reemplazo de las postulantes que se retiraron antes de la final: Sara Bravo y Daniela Llanos.
Emilia Depassier: Miss Simpatía Javiera Santander (segunda) Rebeca Barros (tercera) Fernanda Luchsinger (cuarta)
María Ignacia Mihovilovic (quinta) Gabriela Ahumada Camila Silva María José Muñoz
Valeria Yohonson Carla Abarca Javiera Franco Emilia Depassier
A pesar de no haber estado al nivel del concurso del año anterior, el presidente de la organización Miss Universo Chile, Luciano Marocchino, declaró que habían sido cientos las jóvenes que a través de scouting en agencias de modelos, universidades y eventos masivos (como el salón del automóvil), redes sociales e incluso municipalidades, se habían inscrito en certamen.
También contaba que la prioridad era dar la posibilidad a niñas desde de Arica a Punta Arenas, de convertirse en postulantes del certamen: "De hecho, formamos un acuerdo con la Asociación chilena de municipalidades en que ellos nos patrocinan a través de las 345 comunas que tienen. No logramos visitarlas todas, pero es la meta para 2013... Nuestro objetivo es dar una oportunidad a todas las jóvenes que tienen nacionalidad chilena", declaraba.

POSTULANTES
Abogada, periodista, profesora de yoga, masoterapeuta, ingeniera comercial y diseñadora. Así de variada eran las profesiones de algunas de las candidatas.
Las participantes estuvieron acuarteladas desde este 23 de octubre en el Hotel del Valle, en Enjoy Santiago, para realizar su proceso de preparación, donde recibieron tratamientos de belleza, cursos de pasarela, protocolo, auto maquillaje, selección de vestuario y sesiones fotográficas, todo liderado por el equipo del productor de modas Camilo Valdivia.
"La noche final marcará un antes y un después en este tipo de concursos. Con un formato nunca antes visto en nuestro país, seremos testigos de un beauty fashion show al más puro estilo de los que se hacen en Las Vegas, con más frescura, innovación y sorpresas a lo largo de la noche", prometía.
A pesar del optimismo, el Miss Universo Chile 2012, no mostró nada nuevo bajo el sol...

LAS SEMIFINALISTAS
Ana Luisa Koning
22 años
Santiago
Altura: 1,77
Medidas: 92-63-88
Camila Silva
19 años
Coquimbo
Altura: 1,79
Medidas: 91-76-93
Carla Abarca
25 años
Vallenar
Altura: 1,70
Medidas: 87-63-88
Rebeca Barros
18 años
Santiago
Altura: 1,74
Medidas: 86-73-95
Emilia Depassier
22 años
Santiago
Altura: 1,79
Medidas: 89-61-89
Fernanda Luchsinger
18 años
Temuco
Altura: 1,70
Medidas: 87-67-87
Javiera Franco
27 años
Santiago
Altura: 1,72
Medidas: 80-65-90
Javiera Santander
20 años
Santiago
Altura: 1,71
Medidas: 85-58-87
Gabriela Ahumada
20 años
Santiago
Altura: 1,78
Medidas: 84-62-89
María José Muñoz
Santiago
Altura: 1.73
Valeria Yohonson
19 años
Santiago
Altura: 1.77
Medidas: 86-60-88
María Ignacia Mihovilovic
Punta Arenas
Altura: 1.80
PRESENTACIÓN A LA PRENSA
Una calurosa tarde, los medios de prensa se dieron cita, luego de invitación de conocer a las candidatas que postulaban al título de Miss Universo Chile 2012.
Con menos publicidad y expectación que la versión del 2011, el lanzamiento oficial se realizó al en la terraza del edificio Telefónica en Santiago. Allá en lo alto y con tenidas muy casuales que consistían en poleras blancas y jeans -algunos oscuros y otros más desteñidos, las jóvenes fueron finalmente presentadas.
La falta de glamour de la reunión no fue obstáculo para que la prensa comenzara a destacar alguno de los nombres de las postulantes, en especial, el de Ana Luis König, quien para nadie era una desconocida por su trayectoria como modelo de la agencia elite.
Luego de las fotos de rutina, las semifinalistas no se volverían a ver hasta la noche de la final.
*Hemos retirado los datos de una de las candidatas por su petición de no aparecer en el reportaje.
Emilia Depassier, Javiera Franco y Gabriela Ahumada
María José Muñoz
Emilia Depassier, Javiera Franco, Gabriela Ahumada
Rebeca Barros, M. José Muñoz, Valeria Yohonson, Javiera Franco y Carla Abarca
Gabriela Ahumada y Javiera Santander Emilia y Ana Luisa
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm.
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com