BEA ROSE SANTIAGO:
Filipinas gana el concurso Miss International 2013
El concurso comenzó con la presentación de las 67 candidatas (Chile no participó), y luego de realizada esta etapa, el jurado dio a conocer el nombre de las 15 Semifinalistas.

Filipinas, Bea Rose Santiago; Países Bajois, Nathalie den Dekker; Nueva Zelanda, Casey Radley; Colombia, Lorena Hermida; Hungría, Brigitta Ötvös; Brasil, Cristina Alves Da Silva; Ecuador, Nathaly Arroba Hurtado; Gibraltar, Jamielee Randall; Islandia, Sigrún Eva Ármannsdóttir; Lituania, Elma Segzdaviciute, Rusia, Olga Gaidabura; Puerto Rico, Ashley Beth Pérez; España, Araceli Carrilero; USA, Andrea Neu; y Tailandia, Chonticha Tiengtham.
FINALISTAS Y GANADORAS
Miss Filipinas es la nueva Reina
Miss International
Miss International
Miss International 2008 corona a Filipinas
Miss Países Bajos: Primera Finalista
Miss Nueva Zelanda: Segunda Finalista
Miss Filipinas
Miss Países Bajos
Miss Nueva Zelanda
Miss Hungría: Top 5
Miss Colombia: Top 5
Las candidatas en el escenario
FILIPINAS TRIUNFA EN JAPÓN
Miss Filipinas, Bea Rose Santiago, fue coronada Miss Internacional 2013 en el concurso en Tokio, Japón.
La modelo internacional nacida en Masbate superó otras 66 concursantes en la edición número 53 de la competición, celebrada en Shinagawa Prince Hotel Hall y su triunfo, Bea Rose se une a otras filipinas que han ganado la competencia: Precious Lara Quigaman (2005); Gemma Cruz (1964); Aurora Pijuan (1970) y Melanie Marquez (1979).
En segundo lugar se ubicó Miss Países Bajos, Nathalie den Dekker, una veterana en esto de los concursos con la participación anterior de cuatro concursos internacionales. Tercera fue Miss Nueva Zelanda, Casey Radley. las otras dos finalistas fueron Miss Colombia, Lorena Hermida y Miss Hungría, Brigitta Ötvös.
Durante la ronda final de la competición, donde los cinco finalistas entregaron un mensaje, Santiago hizo alusión al desastre El desastre causado por el tifón 'Yolanda' ocurrido en su país, y dijo: "Si resulto ganadora del Miss Internacional voy a llevar un mensaje de esperanza. Cualquiera que sea la calamidad que nos puede venir, mientras tengamos la ayuda de los unos a los otros, siempre habrá esperanza".
También agradeció la ayuda a Stella Márquez Araneta, la colombiana a cargo del Miss Filipinas y primera ganadora de Miss Internacional, quien la preparó para la competencia.
La nueva reina recibió la corona de manos de Miss International 2008, la española Alejandra Andreu, y no de la ganadora del año pasado. Aunque los organizadores comunicaron que la reina saliente, Ikumi Yoshimatsu, no asistiría a la coronación por problemas de salud, la realidad fue que la actriz y modelo japonesa estaba con problemas legales y días antes de la elección había convocado a una rueda de prensa en el Club de Corresponsales de Tokio. Allí, entre lágrimas contó una serie de acusaciones, como acoso y extorsión, contra un ejecutivo de la agencia K-Dash.
"No lo hago solo por mí, lo hago en representación de todas las mujeres que han sido también víctimas de estas prácticas. La cultura del silencio ha reinado en esta industria desde siempre", y aseveró que "entiende" que otras modelos niponas se hayan suicidado "para escapar".

OTROS PREMIOS Traje Típico, Aruba, Erialda Croes; Miss Internet, Macao, Adela Ka-Wai Sou.Amistad, Nueva Zelanda, Casey Radley; Fotogenia, Lituania, Elma Segzdaviciute ;
Algunas ya habían participados en Miss Universo, Miss Mundo, Miss Earth, Miss Supranational, Miss Tourism International, Miss Tourism Queen of the Year, Reina de la Costa Maya, Miss Turismo Latino y Miss Mesoamérica.
Miss Universo 201: Estonia, Madli Vilsar; 2012: Países Bajos, Nathalie den Dekker.
Miss Mundo 201: Islandia, Sigrún Eva Ármannsdóttir; 2012: Países Bajos, Nathalie den Dekker (Top 15)
Miss Earth 2011: Perú, Gracia Figueroa; 2012: El Salvador, Yaritza Rivera.
Miss Supranational 2010: Países Bajos: Nathalie den Dekker; 2012: Islandia: Eva Ármannsdóttir (Top 20)
Miss Tourism International 2010: Países Bajos, Nathalie den Dekker (Ganadora).
Miss Tourism Queen of the Year2012: Filipinas: Bea Rose Santiago (Top 10).
Reina de la Costa Maya 2013: Costa Rica, Andrea Rojas
Miss Turismo Latino 2012: Guatemala, Sara Guerrero (Primera Finalista).
Miss Mesoamérica 2012: Puerto Rico, Ashley Beth Perez (Primera Finalista).
LAS 15 SEMIFINALISTAS
Miss Filipinas
Miss Países Bajos
Miss Nueva Zelanda
Miss Hungría
Miss Colombia
Miss Brasil
Miss USA
Miss Tailandia
Miss España
Miss Rusia
Miss Ecuador
Miss Puerto Rico
Miss Gibraltar
Miss Islandia
Miss Lituania
GALERÍA DE LA NOCHE FINAL
Corea, Gabón, Bolivia, Líbano y Tailandia
Las 15 Semifinalistas en el escenario
Miss Hungría
Las 67 candidatas esperan la elección de las 15 Semifinalistas
Miss Islandia
Filipinas, Brasil y Ecuador en el desfile en trajes de baño
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com