CAMILA ANDRADE
Un proyecto de concurso y una ganadora para el Miss Mundo 2013
Las candidatas se enfrentaron dos meses en un programa de televisión que finalmente, con la ayuda de los telespectadores, coronó una ganadora.
Cuando los organizadores de "Proyecto Miss Chile" dieron a conocer los nombres de las postulantes que estarían en el programa de Canal 13 "Proyecto Miss Chile 2013", comenzaron las expectativas para saber cuáles tenían más posibilidades en llevarse la banda de Miss Chile.
Ellas eran: Renata Barchiesi, Romina Lancellotti, Camila Andrade, Florencia Dunnage, Dahyanna Vasquez, Johanna Ferrari, Francisca Cañas, Marcia Herrera, Charlotte Molina, Fernanda Figueroa, Francesca Barison, Catalina Salazar, Eileen Pérez, Javiera Santander, Rocío Gómez, Ruth Veras, Margaret Stevenson, Constanza Maturana, Carla Bovet,María Belén Jerez, Macarena Núñez, Andrea Emaldia, Dominique Vasseur, y Camila Jiménez. De ellas, María Belén Jerez se retiró apenas iniciado el programa de televisión. Según contaba la producción, "en cada programa ellas se someterán a exigentes pruebas y actividades de formación, lo que será transmitido en trece episodios y cada vez se eliminará a una de las concursantes". Con estos datos, el primer capítulo fue transmitido el domingo 5 de mayo.

ALGUNOS NOMBRES CONOCIDOS
Algunas concursantes ya eran conocidas: Andrea Emaldia, finalista del Reindo de la Vendimia de Curicó 2013; Margaret Stevenson, Modelo de M Models; María Fernanda Figueroa, Modelo de la agencia Elite, hija del entrenador Marco Antonio Figueroa; Francesca Barison, hija de Olga Osiadacz, candidata a Miss Chile 1987; Joanna Ferrari, representante de Chile en Miss Italia nel Mondo 2010 y candidata a Miss Earth Chile 2010; Romina Lancelotti, finalista del concurso Miss 17 2006.
Se agregaba a la lista otros rostros conocidos: Karla Bovet, cantante y modelo; Florencia Dunnage, Segunda en el concurso Miss La Serena 2010; María Belén Jerez, Reina de la Feria de Integración Regional Asiva 2012(Fira 2012); Javiera Santander, segunda en el concurso Miss Universo Chile 2012 y Camila Andrade, ex integrante del programa "Calle 7".
Las ocho candidatas finalistas del "Proyecto Miss Chile" fueron seleccionadas y con ello sólo quedaba esperar la gala final que se realizaría el jueves 18 de julio en directo desde uno de los estudios de Canal 13, .
Las afortunadas que vencieron las diversas pruebas fueron: Dahyanna Vásquez, Francisca Cañas, Joanna Ferrari, Florencia Dunnage, Camila Andrade, Romina Lacellotti, Marcia Herrera y Renata Barchiesi Sorpresa causó la eliminación de Charlotte Molina, la última en abandonar el programa, y quien por su simpatía y belleza contaba con un gran número de seguidores.

LA COMPETENCIA
Luego de una presentación "inspirada" (copiada para algunos) en los desfiles de Victoria Secret, la competencia se inició con la prueba del talento. Esta fue la oportunidad en que las candidatas demostraron sus dotes artísticos, destacando el tango bailado por Joanna Ferrari, la participación de Francisca Cañas y la versatilidad de Marcia Herrera. También fue novedoso (aunque no para el jurado) la participación mímica de Renata Barchiesi quien demostró su vena humorística. En general todas las candidatas salieron airosas en esta prueba.
Una vez computado los votos del jurado más los televidentes, el grupo se redujo a seis: Joanna Ferrari, Camila Andrade, Marcia Herrera, Romina Lancellotti, Dahyanna Vásquez y Renata Barchiesi. Las dos últimas salvadas por el jurado. Florencia Dunnage y Francisca Cañas, quedaron en el camino.
Nuevamente correr a los camarines, acomodarse el peinado y cambiarse a los trajes de noche, las seis que seguían en la batalla se midieron en una ronda de preguntas. Comentario aparte fue el traje al estilo Cenicienta que lució Camila Andrade, un diseño que con suerte sólo lo puede lucir una mujer muy alta.
Era el turno de reducir el grupo y ahora quedaba nombrar a las tres finalistas. Ellas fueron: Camila Andrade, Romina Lancellotti y Renata Barchiesi.
Otra ronda de preguntas y tal vez las respuestas mejor expresadas fueron las de Camila y Renata. ¿Cuál iba a ganar?
Romina Lancellotti se veía preciosa en todo momento; Camila Andrade contestaba con frases bien articuladas, con seguridad y desplante y Renata Barchiesi se ganaba el corazón de los presentes con su simpatía, belleza y espléndida estatura. Curiosamente las tres finalistas habían figurado dentro de nuestras seis favoritas después del primer programa.Era el momento para que Camila Recabarren entregara su corona y se despidiera de sus seguidores.

UNA ELECCIÓN POLÉMICA
Después de cuatro meses de transmisión Chile finalmente tendría una reina.
Cuando Camila y Renata quedaron tomadas de la mano, el público presente pensó que la candidata de 1,82m sería la ganadora. Sin embargo, gran sorpresa en la sala y en los telespectadores al darse el nombre de Camila como Miss Chile 2013.
Cuando la feliz ganadora avanzó con su corona inmensa y envuelta en su traje de nubes, fue imposible no compararla con la " Good Witch of the North" de la película "El Mago de Oz". .. Chile tenía una nueva reina. La selección, sin embargo, no estuvo ajena a las polémicas: la Camila fue recibida con ácidas críticas por las redes sociales y las páginas de seguidores de los concursos de belleza, que se inclinaban por Renata Barchiesi como ganadora y quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Si bien la nueva Miss Chile acaparó muchos comentarios positivos en Twitter y tuvo mayor votación del público, según los llamados telefónicos, un aspecto que causó críticas dentro de los aficionados, fue el pasado de Camila como concursante del programa juvenil de TVN, Calle 7. ¿Estaba la farándula aplastando definitivamente el tradicional concurso Miss Chile?
Carla Marín, la presidenta del a organización Miss Chile, comentó: "Fue una elección super difícil y se decidió por las respuestas, cómo se veían físicamente, el talento y Camila nos puede representar muy bien".
En lo personal, me gustaría ver a la auténtica Camila, detrás de ese maquillaje exagerado, sin ese peinado rebuscado y con un vestido que sea lo más distinto al que le pusieron esa anoche. Ahí volvemos a conversar.
LAS OCHO FINALISTAS
LAS 24 CANDIDATAS
Renata Barchiesi. 22 años
Estatura: 1,81. Medidas: 92-72-102. Villa Alemana. Estudiante de Medicina
Romina Lancellotti. 22 años
Estatura: 1,68. Medidas: 89-64-102
Arica. Egresada de Ingeniería Química
Camila Andrade. 22 años
Estatura: 1,68. Medidas: 97-66-94
Concepción. Figura de programa de TV
Florencia Dunnage. 19 años
Estatura: 1,71. Medidas: 84-64-86
La Serena. Estudiante de Ingeniería Industrial
Dahyanna Vasquez. 22 años
Estatura: 1,76. Medidas: 84-62-94
Santiago. Modelo
Johanna Ferrari. 24 años
Estatura: 1,71. Medidas: 88-62-89
Santiago. Administradora de empresas
Francisca Cañas. 18 años
Estatura: 1,68. Medidas: 83-63-86
Viña del Mar Estudiante de cuarto medio
Marcia Herrera. 19 años
Estatura: 1,75. Medidas: 88-65-82
Santiago. Estudiante Comunicación Audiovisual
Charlotte Molina. 18 años
Estatura: 1,72. Medidas: 85-68-92
Santiago. Promotora
Fernanda Figueroa. 18 años
Estatura: 1,72. Medidas: 81- 63- 91
Santiago. Estudiante Diseño de Vestuario
Francesca Barison. 19 años
Estatura: 1,71. Medidas: 90-69-98
Viña del Mar. Estudiante de Kinesiología
Catalina Salazar. 18 años
Estatura: 1,68. Medidas: 79-60-84
Loncoche. Estudiante de Terapia Ocupacional
Eileen Pérez. 22 años
Estatura: 1,68. Medidas: 81-63-90
Viña del Mar. Estudiante de Nutrición
Javiera Santander. 21 años
Estatura: 1,68. Medidas: 82-56-81
Santiago. Estudiante de Periodismo
Rocío Gómez. 20 años
Estatura: 1,68. Medidas: 81-60-86
Santiago. Estudiante de Publicidad
Ruth Veras. 21 años
Estatura: 1,71. Medidas: 92-69-95
Santiago. Estudiante de Kinesiología
Margaret Stevenson. 22 años
Estatura: 1,68. Medidas: 83-67-101
Viña del Mar. Relaciones Públicas
Constanza Maturana
Estatura: 1,68. Medidas: 89- 67- 93
Santiago. Estudiante de Bachillerato
Carla Bovet. 20 años
Estatura: 1,75. Medidas: 86- 68- 98
Temuco. Administración de Empresas
María Belén Jerez. 22 años
Estatura: 1,76. Medidas: 90-66-96
Viña del Mar. Estudiante de Odontología
Macarena Núñez. 24 años
Estatura: 1,71. Medidas: 90-74-94
Santiago. Bailarina
Andrea Emaldia. 20 años
Estatura: 1,73. Medidas: 86- 66- 88
Curicó. Estudiante de Trabajo Social
Dominique Vasseur. 20 años
Estatura: 1,81. Medidas: 93-67-86
Viña del Mar. Modelo
Camila Jiménez. 20 años
Estatura: 1,80. Medidas: 90-66-95
Santiago. Promotora
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com