MEGAN YOUNG:
Filipinas gana su primera corona de Miss Mundo 2013
Aunque Miss Chile no clasificó, tuvo su momento estelar vestida de Pascuense al centro del escenario y seguida por el resto de las concursantes, en el segmento de la Danza del las Naciones, y también bailando una danza tradicional, en la ceremonia de apertura del certamen. La mejor sudamericana ubicada fue Miss Brasil
Con la coronación de la Filipina, Megan Young, de 23 años y estudiante de Dirección Cinematográfica, finalizó el concurso Miss Mundo 2013, que se realizó en Bali, Indonesia. El segundo lugar fuera para Francia, Marine Lorphelin, y el tercero para Miss Ghana, Naa Okailey. Las 5 finalistas, más una elegida por el público fueron:
Francia, Filipinas, Ghana, Brasil, España, y Gibraltar. Las cinco finalistas que fueron elegidas por el jurado, habían figurado anteriormente dentro de las "Top Beach Beauty".
Las 6 finalistas, explicaron sus cualidades y el por qué merecían ser la ganadora En esta etapa destacaron Filipinas por su elocuencia y carisma y también Francia y Ghana con una participación llena de naturalidad y sin un mensaje aprendido de memoria. Miss Brasil tuvo que contestar con ayudada por un intérprete, lo que le restó cierto valor a su respuesta.
Miss Francia, una estudiante de Medicina: "Aprecio el que Miss Mundo viaja mucho y conoce gente que trata de ayudar".
Miss Filipinas quiere mostrar al mundo que en su país son muy trabajadores. Ella ha estado cuidando sola a sus hermanos desde que su madre se trasladó a USA: “Quiero mostrar los valores fundamentales de la humanidad, y unidos podemos ayudar".
Miss Ghana realmente quiere ayudar a la gente: “Miss Mundo debe ser alguien que "realmente encarna la belleza con un propósito". Quiero adoptar el título para poder hacer un impacto en la vida de los menos privilegiados."
Miss Brasil dijo que su familia no pudo asistir a la final de Miss Mundo, ya que no cuentan con los recursos financieros.
A través de un intérprete, la rubia expresó: “Miss Mundo es un reflejo de los valores que el mundo debería tener.
Miss España contó que su país nunca ha ganado el concurso Miss Mundo: "Voy a tratar de dar ayuda a las personas que realmente necesitan, con toda mi energía y toda mi pasión."
Miss Gibraltar dijo que sus padres son su mayor influencia. "Quiero ser Miss Mundo para todas las razones correctas. Sinceramente, creo que la bondad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los
ciegos pueden ver."

TOP 10: Filipinas; Brasil; Australia; Francia; Nepal; Inglaterra; Indonesia; España; Jamaica; Ghana.
En la "Danza del las Naciones", la representante de Chile, Camila Andrade, tuvo su momento al centro del escenario y seguida por el resto de las concursantes, .con un muy bien logrado baile de Isla de Pascua.
La presencia de Latinoamérica fue casi invisible en esta edición del concurso, siendo sólo Brasil quien logró sacar la cara por el continente.


TOP 20: Ucrania, Anna Zayachkivska; Países Bajos, Jacqueline Steenbeek; Nepal, Ishani Shrestha; Jamaica, Gina Hargitay; República Dominicana, Joely Bernat; India, Navneet Kaur Dhillon; Australia, Erin Victoria Holland; España, Elena Ibarbia Jiménez; USA, Olivia Jordan Thomas; Italia, Sarah Baderna; Canadá, Camille Munro; Ghana: Carranzer Naa Okailey Shooter; Filipinas, Megan Lynne Young; Inglaterra, Kirsty Rose Heslewood; Bélgica, Noémie Happart; Aruba, Larisa Ana Maria Leeuwe; Brasil, Sancler Frantz Könzen; Francia, Marine Lorphelin;; Indonesia, Vania Larissa; y Eslovaquia, Karolína. Chomisteková.
Días antes de la final, se dieron las ganadoras de las competencias que faltaban por anunciar:
RESULTADOS DE LAS COMPETENCIAS DEL FAST-TRACK
TOP MODEL
Ganadora: Filipinas, Megan Young
Segunda: USA, Olivia Jordan
Tercera: Francia, Marine Lorphelin
Cuarta: Ucrania, Anna Zaiachkivska
Quinta: Brasil, Sancler Frantz
Restantes: Chipre, Italia, Inglaterra, Camerún, Sudán del Sur.

DEPORTES
Ganadora: Países Bajos, Jacqueline Steen beek
Segunda: España, Elena Ibarbia Jiménez
Tercera: Irlanda del Norte, Meagan Green
Cuarta: Paraguay, Coral Ruiz Reyes
Quinta: El Salvador, Paola Ayala.

BEACH BEAUTY
Ganadora: Brasil, Sancler Frantz
Segunda: Francia, Marine Lorphelin
Tercera: Ghana, Naa Okailey Shooter
Cuarta: Jamaica, Gina Hargitay
Quinta: Filipinas, Megan Young

MULTIMEDIA
Ganadora: India, Navneet Dhillon
Segunda: Tailandia, Kanyaphak Phokesomboon
Tercera: Nepal, Ishani Shrestha
Cuarta: Filipinas, Megan Young
Quinta: Malasia, Melinder Bhullar.

BELLEZA CON PROPÓSITO
Ganadora: Nepal, Ishani Shrestha
Segunda: Australia, Erin Holland
Tercera: Tanzania, Brigitte Lyimo
Cuarta: Bélgica, Noémie Happart
Quinta: Brasil, Sancler Frantz
Sexta: Francia, Marine Lorphelin
Séptima: Ghana, Naa Okailer Shooter
Octava: Inglaterra, Kirsty Heslewood
Novena: India, Kirsty Heslewood
Décima: Aruba, Larissa Leeuwe.
LOS DÍAS PREVIOS A LA NOCHE DE LA ELECCIÓN
Con un nuevo cambio de hotel, las candidatas a Miss Mundo continuaban confinadas en Bali, debido a las protestas que se estaban realizando en Yakarta, en torno a la realización del Miss Mundo en de Indonesia. Mientras los organizadores tenían que improvisar actividades y otros eventos para reemplazar los que estaban programados por meses de anterioridad, para ser realizados en Jakarta. El programa final estaba previsto a celebrarse en el Centro de Convenciones Internacional de Sentul, situado en las afueras d Yakarta. Según se dijo, la preparación para la final en Yakarta se había hecho hace meses antes y que las entradas estaban agotadas. A todo esto, se sumaba el inconveniente para los que tenían comprado los pasajes aéreos.
No quedaba mucho más que conocer y se agotaban los panoramas para tenerlas entretenidas.

EL TALENTO DE INDONESIA
Cantando en un estilo operático con un toque moderno, Miss Indonesia, ganó la competencia de talento.
Segunda fue Australia; tercera Ucrania; cuarta Islas Vírgenes Británicas y quinta Canadá. La presentación contó con las 12 finalistas y los cuatro primeras fueron cantantes.
Las 12 finalistas, que estuvieron divididas en tres grupos -cantantes, bailarinas y músicos- fueron: Australia, Islas Vírgenes Británicas, Indonesia, Ucrania, Gales, Canadá, Dominica, Hong Kong, Panamá, Camerún, Slovakia y Trinidad y Tobago.
Los países semifinalistas fueron:
Paraguay, Islandia, Latvia, Malta, Islas Vírgenes Británicas, Lituania, Barbados, Sudáfrica, Guatemala, Cayman Islands, Venezuela, Canadá, Ucrania, Puerto Rico, Kazakhstan, Chile, St Barthelemy y China
CHILE EN ACCIÓN
Miss Chile, con un diseño de Luis Uribe, baila al centro del escenario en la etapa del Baile de las Naciones Chile con un diseño de Heri Levi Miss Chile desfila en el Top Model Miss Chile en la inauguración Camila Andrade, seleccionada para bailar en la inauguración
TOP MODEL Y BEACH BEAUTY
FINALISTAS DEL TOP MODEL: Ucrania, Brasil, Francia, Chipre, USA, Inglaterra, Camerún, Filipinas y Sudán del Sur
TOP 11 BEACH BEAUTIES: Ghana, Italia, Ucrania, España, China, Indonesia, Jamaica, Moldova, Filipinas, Francia y Brasil
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com