RESÚMEN DE GANADORES:
Triunfaron en Chile el año 2013
El 2013 se caracterizó por tener una buena cantidad de concursos de bellezas, en una gama que fue desde ganadores de eventos locales hasta la elección de representantes a importantes certámenes a nivel internacional.
El primer destaque fue en el mes de septiembre con María Belén Jerez quien logró ser elegida Primera Princesa en Miss Continentes Unidos, en Guayaquil, Ecuador.
Luego, en noviembre, el modelo nacional Pablo Alcayaga, se ubicó entre los 16 semifinalistas en el concurso Mr International que tuvo lugar en Jakarta, Indonesia. Al mes siguiente, nuestro país logró clasificar en otros dos concursos internacionales: Natalia Lermanda figuró entre las 16 semifinalistas del Miss Earth, que se realizó en Filipinas, y finalizando el año con María José Barrena, que obtuvo el título de Segunda Finalista en Bolivia, en el certamen Reina Hispanoamericana.
 
Miss Universo Chile
La estudiante de Diseño de Vestuario María Jesús Matthei, una morena de 21 años, ojos verdes y 1,80m de estatura fue coronada Miss Universo Chile 2013 y también ganadora de Miss Simpatía y Miss Chilean Charm. La elección se realizó en The Ritz-Carlton Santiago y comenzó con una coreografía realizada por las 15 semifinalistas, donde lucieron trajes de cocktail de distintos colores. Agregando un toque de nostalgia, se proyectó un video realizado con imágenes de todas las representantes chilenas al concurso Miss Universo
Miss Chile
El programa de TV "Proyecto Miss Chile" fue el encargado de encontrar nuestra representante al certamen de Miss World 2013. La feliz ganadora fue
Camila Andrade, un rostro ya conocido en nuestras pantallas por su participación en programas juveniles. En la competencia internacional, Camila tuvo su momento de fama al centro del escenario, en la "Danza del las Naciones", con un muy bien logrado baile de Isla de Pascua, y un traje inspirado en Rapa Nui, mientras era seguida por el resto de las concursantes
Nuestra Belleza Chile
Después de un año de ausencia, Chile volvió al concurso Miss Earth, y nuestra representante Natalia Lermanda Margarit, logró ubicarse entre las 16 semifinalistas. Las 8 finalistas fueron: Miss Austria, Miss Corea, Miss México, Miss Tailandia, Miss Polonia, Miss Filipinas, Miss Serbia y Miss Venezuela. Una vez realizada la entrevista a las ocho candidatas se eligieron las ganadoras. Miss Earth, Alyz Henrich de Venezuela; Segunda y Miss Aire, Austria; Tercera y Miss Agua, Tailandia; Cuarta y Miss Fuego, Corea
Mr Chile International
Mr Chile, Pablo Alcayaga Moliné, 28 años, 1.89m de estatura, que ejerce como modelo y entrenador físico y quien hasta el último momento figuraba entre los favoritos para ganar, clasificó entre los 16 Semifinalistas, ocupando el lugar 12 en el concurso Mr International 2013. El representante de Venezuela, José Anmer Paredes, fue el ganador.
El certamen se realizó en Jakarta, Indonesia y los postulantes desfilaron en traje de baños "Bermuda", traje formal, traje típico y con un atuendo étnico Indonesio.
Miss Continentes Unidos
La morena de ojos negros,
María Belén Jerez, representó a nuestro país en el concurso Miss Continentes Unidos que se realizó en Ecuador, el 14 de septiembre, logrando obtener el tercer lugar. La vencedora fue Carolina Aguirre, Miss Ecuador 2012. La competencia tuvo lugar en el Palacio de Cristal de Guayaquil. María Belén fue una de las candidatas seleccionadas del programa "Proyecto Miss Chile 2013", pero se retiró en el primer capítulo, y en el 2012 fue coronada Reina De La Feria De Integración Regional Asiva (Fira)
Reina Hispanoamericana Chile
La representante de Chile, María José Barrena Medel, resultó elegida Segunda Finalista en el concurso Reina Hispanoamericana que se realizó en Santa Cruz, Bolivia. La carismática y bonita actriz de 27 años. y de 1,73m de estatura, obtuvo el derecho de participar al resultar tercera en el certamen de Miss Universo Chile 2013. María José destacó durante toda la competencia por su simpatía y personalidad.
La triunfadora fue Miss Colombia, María Alejandra López, de 19 años, 1,78m y estudiante de Ingeniería Industrial.
Elite Model Look Chile
Con 14 años de edad y 1,73m de estatura, la rubia
Catalina Chadwick resultó ser la flamante ganadora de este juvenil concurso de modelos. Catalina fue invitada a participar en el concurso cuando el último día del casting, se encontraba paseando por el Alto Las Condes.
El evento contó con la participación de otras modelos -como Ana Luisa König, Miss Universo Chile 2012- y en el jurado estuvo Cecilia Bolocco . Catalina no clasificó en la competencia internacional.

Chile en Asia Pacific World
Lisset Coronado López, una morena de 24 años y 1,74m de estatura, fue designada para representar a Chile en el concurso Miss Asia Pacific World, que se realizó en Seul, Corea, en el mes de octubre pasado. Lisset se inició en los concursos de belleza cuando fue una de las candidatas finalistas del programa del Canal 13 "No Basta Con Ser Bella", que buscó la representante nacional al certamen de Miss Mundo 2011. Para el concurso en Corea, su traje típico fue una novedosa inspiración Mapuche.
Miss Emigrants Chile
El 10 de agosto del 2013, las representantes de todo el mundo llegaron hasta Dhour Shweir a participar en la elección de "Miss Emigrants", que tuvo lugar en el "Gran Kassouf hotel", Dhour Shweir, Líbano. Entre las 16 candidatas una chilena:
Nissrin Esber Musa, una linda periodista de cabellos largos y castaños, de 25 años y 1,71m de estatura, quien con la ayuda de amigos y parientes se preparó para representar a Chile lo mejor posible, lució un traje típico pascuense de gran tocado y plumas blancas
Miss Pelarco:
Con una tremenda cobertura de medios de comunicación, se realizo la XXV versión del concurso Miss Pelarco, que desde este año será llamado Miss Pelarco América Latina Chile. Cerca de 3.000 personas llegaron hasta la Medialuna de Pelarco a presenciar la elección de
Fernanda Carvajal, quien más adelante representó a Chile en Miss América Latina del Mundo. Luego de competir en México, Fernanda también participó en el certamen Miss América Latina, que se realizó en República Dominicana
Miss Atlántico Internacional
La modelo y estudiante de Odontología de la Universidad de Viña del Mar,
Alajandra Isabel Mancilla Cortés, de 23 años de edad y 178m de estatura, y medidas 87-60-90, representó a nuestro país en el Miss Atlántico Internacional, certamen que se realizó en Punta del Este, Uruguay y cuya ganadora fue la representante local, Lorena Romaso.
El rostro de la morena nativa de Quillota se hizo conocido en Chile cuando el año 2010 cuando obtuvo el segundo lugar en la elección de Miss Earth Chile.
Miss 17
En el Club Manquehue se efectuó la ya tradicional elección de Miss 17, concurso juvenil organizado por la revista del mismo nombre.
La ganadora, fue
Javiera Larraín, quien logró triunfar de entre cientos de candidatas que se inscribieron originalmente en la revista 17.
Además de la triunfadora, se entregaron las bandas de Miss Modelo, Miss Rostro y Miss Simpatía. La ganadora es una joven de 17 años y estudiante de teatro.

Miss Derby
María Paz Alemparte, una estupenda morena de cabellos largos, de 24 años y egresada de Derecho de la Universidad Valparaíso, quien el año pasado había postulado a Reina del Salón del A u tomo vil de Santiago, obtuvo el título Miss Derby. Junto con la corona ganó un auto cero kilómetro y el derecho de representar al Valparaíso Sporting en el transcurso de su reinado. Al triunfar señaló que la experiencia había sido entretenida y que durante el certamen realizó actividades donde aprendió a forjar la personalidad.
Reina de la Fital
En una noche llena de emociones se dio a conocer el nombre de la nueva reina de la versión 2013 de Fital: Danitza Lira Palma, representante de la Municipalidad de Río Claro y que el año pasado ya había sido coronada Reina de esa localidad, fue la ganadora. El título de Virreina recayó en Josefina Correa de la Municipalidad de Curicó y el de Miss Simpatía (elegida por las mismas candidatas) fue para la brasileña Paula Ribeiro. El evento se realizó entre diez finalistas en el centro de Eventos de Fundación FIMAULE.
Reina de los Ríos
Alrededor de veinticinco mil personas asistieron a la final del concurso de belleza más antiguo de Chile y Sudamérica, y que coronó como ganadora a
Camila Negrón Orrego.
La nueva reina tiene 24 años y es estudiante de Enfermería. El concurso se que se realiza sagradamente todos los años en la ciudad sureña de Valdivia, busca resaltar los atributos de la mujer de esas tierras. Este año, 10 las candidatas fueron seleccionadas en un casting realizado por la organización del concurso
Miss Antofagasta
Treinta y cinco candidatas postularon a la corona de Miss Antofagasta y sólo diez llegaron a la final en una elección que se desarrolló en el Parque Nicolás Tirado. Las finalistas fueron Ana María Castillo, Liseth Morales, Katherine San Martín, Valentina León, Bárbara Aracena, Génesis Julio, Camila Flores, Aylin Munizaga, Fernanda Donoso y Carolina Leiva. La feliz ganadora, Fernanda Donoso, obtuvo entre una serie de premios un auto y $1.600.000. Además se eligió a Francisco Cereceda como Mr Antofagasta.
Miss La Serena
De un grupo de cinco finalistas,
Mónica Pardo Hauway, 25 años, modelo, estudiante de Turismo Aventura y madre de un hijo de seis años, ganó la corona de Miss La Serena. La ceremonia marcó el cierre de la tradicional Verbena serenense, en el marco de los 469 años de la segunda ciudad más antigua de Chile..
Milenka Cuadra fue la Virreina, Gigliola Chivano fue escogida por sus compañeras como Miss Simpatía y Natalie Tambley, con la votación del público, ganó Miss Popularidad.
Reina de Las Invernadas
Con un polémico resultado finalizó el concurso que se realizó en el Casino Dreams de Punta Arenas, todo debido a que "las bases no estaba reguladas de una manera específica del procedimiento, por tratarse de bases generales". Parte del jurado abandonó la sala por estar en desacuerdo con el procedimiento de la elección que dio como ganadora a
Roshini Mahtani. Las otras candidatas fueron Constanza García, Kathja Balich, Romina Ares, Katherine Zapata, Katherine Vilches, Daniela Navarro y Daphne Nett.
Reina de La Pampilla
Un nuevo título de belleza se suma a la colección de la rubia
María Eugenia Larraín. En esta oportunidad, se llevó el cetro de Miss La Pampilla 2013. Sus inicios en los certámenes se registraron al obtener el tercer lugar en Reina de la Fisa 1994 y el tercer lugar en la versión nacional de Miss Hawaiian Tropic 1995. Luego incursionó en el Miss Chile para Miss Universo 1996, pero no logró un lugar destacado. Ya confirmada una fiel representante de la farándula, el año 2003, se llevó la corona de Reina del Festival de Viña del Mar
Reina de Colina
En el marco de las celebraciones del mes de la patria, la candidata local de 18 años,
Valentina Tudela, fue elegida Reina de la tradicional Gran Fonda de Colina, venciendo a cuatro famosas de la farándula. Por primera vez, la fonda comunal optó por incluir entre las candidatas a una lugareña en la elección, lo que se reflejó en el triunfo de la linda morena, al vencer ampliamente en el número de votos. Su más fuerte competencia fue la ex "Calle 7", Catalina Vallejos, quien se tuvo que contentar con el segundo lugar.
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com