CATALINA CÁCERES:
Catalina Cáceres, una modelo y estudiante de Diseño gana el concurso Miss Earth Chile 2014
 
Catalina Cáceres, una de las favoritas de los seguidores de concursos de belleza, fue elegida Miss Earth Chile 2014. La elección contó con el dinamismo de un buen organizado concurso de belleza. Felicitaciones a las postulantes, los organizadores, Eugenio Manzur y Hernán Lucero, y a Nataly Chilet, y su socia Jéssica González, que con su productora Mynt estuvieron a cargo de la realización. No es nada fácil tener veintidós candidatas y que todas se desempeñen como profesionales.
La final se llevó a cabo en el Hotel Gran Hyatt Santiago, ante 600 asistentes, quienes aplaudieron entusiasmados a la ganadora, una modelo de 24 años, y 1,76m. de estatura.
La noche se inició con una coreografía de las candidatas y la presentación en trajes de cocktail, donde ya se pudo ver aquellas que destacaban por su personalidad en la pasarela, como fue el caso de Daniella Terreros, que no solamente demostraba mucho dominio escénico, sino que en todo momento parecía estar disfrutando la experiencia. Luego se realizó el desfile en traje de baño, revelador por excelencia, lo que tal vez hizo más fácil la labor del jurado en reducir el grupo de favoritas. Especial destaque tuvo Catalina Cáceres, que con un toque de sorpresa, en un momento de la presentación soltó su moño y dejó su cabello caer elegantemente. Un efecto novedoso y muy bien logrado.
La tercera y última presentación, fue el desfile en trajes de noche. En general los diseños fueron muy bien logrados y se pudo apreciar lindas telas, buen gusto y novedosas creaciones.
Ya no quedaba más que juzgar. La ronda de entrevistas personales se habían realizado con anterioridad y el jurado dio a conocer las premiaciones.
Miss Earth Chile 2014: Catalina Cáceres; Miss Aire Chile: Nicole Maechtig; Miss Agua Chile: Daniela Terreros; Miss Fuego Chile: Victoria Pimentel; Miss Fotogénica: Patricia Iglesias; Miss Rostro: Victoria Pimentel; Miss Popularidad: Lorena Toro; Miss Modelo: Leybis Pavez; Miss Simpatía: Andrea Ortiz.
Paralelamente a esta elección, los foristas de Chilean Charm, eligieron su candidata favorita: Catalina Cáceres, quien recibió su diploma en el escenario.

A manera de recordar la elección, Chilean Charm hace una selección de los momentos más importantes de esa noche y que fueron captados por el lente y la mirada de Fabián González.

LA MIRADA DEL PERIODISTA FABIÁN GONZÁLEZ
En una noche en donde primó una excelente producción y bellezas a la orden, Catalina Cáceres se coronó como la ganadora de Miss Earth Chile 2014. La joven estudiante de diseño de ambientes se impuso fácilmente entre 22 candidatas que desfilaron en traje de baño y traje de noche.
“Quiero competir, dejar todo para volver con la corona, sé que lo que viene en adelante es lo más difícil, pero tengo muchísima fe en mí y en la organización Miss Earth Chile”. Estas fueron las primeras palabras que esbozó  una emocionada Catalina Cáceres tras alzarse con la corona. "No pensé en nada,  fueron muchos segundos de un bombardeo de luces, gritos y emociones, fue increíble, jamás había estado tan orgullosa de mí y nunca me había sentido tan querida por tanta gente”, confesó a Chilean Charm, aún sobre el escenario y a pocos momentos de haber sido anunciada como ganadora.
La antesala a la coronación de la noche del 15 de agosto, fue precedida por el desfile de las principales misses del último tiempo, todas tuvieron su momento para dar entrevistas, sacarse fotos con los asistentes y lucir creaciones de diseñadores nacionales. Natalia Lermanda con un ajustado traje recién salido del horno de Israel Camus, diseñador oficial del concurso; Charlotte Molina quiso emular su coronación del 10 de agosto y usó el mismo diseño de Cristián Valero con ganó Miss Supranational Chile; Nataly Chilet en un estilo muy venezolano estrenó una creación de Marco Antonio Farías; Camila Recabarren se le vio sobria y elegante en un diseño de Heri Levi; mientras que María Jesús Matthei se atrevió con una osada transparencia con incrustaciones de cobre de Claudio Mansilla y Florencia Dunnage, más tradicional en una creación de Heri Levi.
Los anfitriones de la jornada fueron la animadora y Miss Chile Nataly Chilet y el venezolano Héctor Almenara,.
El show se inició con un Opening al ritmo de la canción “La La La” de Shakira, coreografía que estuvo  a cargo del bailarín Cristián Farid, en donde las 22 candidatas demostraron sus dotes para la danza. Aquí destacaron por su actitud y condiciones para baile Daniela Terreros, Valentina Aldunate, Andrea Ortiz y Gabriela Mena.
El jurado estuvo compuesto por el diseñador Marco Antonio Farias; Miss Chile 2012, Camila Recabarren; el estilista Hugo Guerra; Miss Universo Chile 2013, María Jesús Matthei; la periodista Daniela Aguilera; Miss Earth Chile 2013, Natalia Lermanda; Miss Supranational Chile 2014, Charlotte Molina, el fotógrafo Rodolfo Lertora; el cirujano plástico Vicente Sanchez y el productor Willy Weisser.
La competencia se inició con el desfile en traje de baño. En esta oportunidad, en general las pasarelas estuvieron débiles, pero con mucha simpatía por parte de las chicas. Aquí destacaron fuertemente Nicole Maechting, por su porte, estado físico y su sensual pasarela; también Daniela Terreros se llevó los aplausos por su curvilínea figura, actitud avasalladora y variedad en posturas y gestos; Francisca Barrera por su sensualidad; Valentina Aldunate por su seguridad, flexión de piernas y movimientos de caderas; Leybis Pavez por su arrojo latino y frescura; Sofía Corral por su cuerpo tonificado, manejo visual y carisma innato; y por supuesto la ganadora de la noche, Catalina Cáceres, quien deslumbró con el mejor cuerpo de la noche, muy tonificado, y una pasarela muy elegante, con excelentes posturas, posó en diversos ángulos y soltó su cabello en mitad de su pasarela, desatando los aplausos de la audiencia.
Luego en la competencia en traje de noche, el ritmo cambió y se tornó más lento y elegante, nuevamente las mismas destacadas se repetían, sacando ventaja Catalina Cáceres, Nicole Maechting, Daniela Terreros y Sofía Corral, mientras que también Tatiana Cheausu destacó por su elegancia y Victoria Pimentel por su frescura. Las 22 candidatas vistieron creaciones de Israel Camus y Emma Shakty.
No hubo rueda de preguntas evaluadas, ya que el puntaje de la entrevista preliminar realizada en días previos, se sumó a los nuevos puntajes.
Terminado los desfiles, se procedió a las premiaciones: Miss Fotogénica: Patricia Iglesias; Miss Rostro, Victoria Pimentel; Miss Popularidad, Lorena Toro; Miss Modelo, Leybis Pavez; Miss Simpatía, Andrea Ortiz, quien empató con Daniela Terreros, y las candidatas en vivo tuvieron que decidir entre ambas.
El Premio Chilean Charm, entregado por votaciones de los foristas a través de nuestro foro, lo obtuvo Catalina Cáceres, quien nos confesó que “No me esperaba el apoyo de los expertos en misses”. Si bien, evitó ingresar al foro y blogs para no desconcentrarse, “supe por mis compañeras que había comentarios positivos sobre mí. Jamás creí que podía ganar ese premio, éramos 22 candidatas así que no eran muchas posibilidades, pero estoy feliz porque eso se transformara en apoyo para el certamen internacional”. Afirmó muy orgullosa .

Finalistas y ganadoras:
Miss Earth Chile 2014: Catalina Cáceres
Miss Aire Chile Nicole Maechtig
Miss Agua Chile: Daniela Terreros
MISS Fuego Chile: Victoria Pimentel

Evaluaciones y expectativas
Al día siguiente, y ya con el triunfo en las manos, Catalina Cáceres, quien había asistido al casting en 2013, pero que finalmente desistió de participar en aquella versión, nos contaba: “Mi preparación será integral, trabajaré pasarela, preguntas y respuestas, actitud, conocimiento de medio ambiente y preparación física. Creo que dejar de preparar áreas que hoy pueden ser mis fortalezas podría transformándose en una debilidad”.
Llegado el momento de las evaluaciones, el Director de Miss Earth Chile, Hernán Lucero, consideró “haber superado las expectativas respeto a las candidatas y el certamen, la noche de coronación tuvo un nivel altísimo de producción y evento en general dejó contentos a todos. Mientras sobre el futuro desempeño de Cáceres en el concurso internacional, nos confiesa: “Las expectativas con Catalina son altas, al igual que con Natalia Lermanda tenemos una gran candidata. Tenemos que mejorar algunas cosas pero llegaremos al 100%, tenemos tiempo y disposición”.
Lorena
Toro
Catalina
Cáceres
Dianne
Fischer
Francisca Terreros
Victoria
Pimentel
Patricia Iglesias Eslava
Nicole Maechtig Cortés
Fernanda Riveros Díaz
Valentina
Aldunate
Sofía
Corral
Gabriela Mena Bascuñan
Andrea Ortiz Matus
Katherynna D'Angelo
Ani Prado
Salas
Francisca
Barrera
Daniela Paz Cifuentes
Paula
Molina
Tammy
Salas
Dominique
Cheausu
Tamara
Bernales
Leybiis Issamar Paveez
Francisca
Aranda
DESFILE EN TRAJE DE BAÑO

Sofía
Corral
Lorena
Toro
Francisca
Barrera
Patricia Iglesias Eslava
Tamara
Bernales
Francisca Terreros
Daniela Paz Cifuentes
Francisca
Aranda
Valentina
Aldunate
Dominique
Cheausu
Andrea Ortiz Matus
Ani Prado
Salas
Leybiis Issamar Paveez
Nicole Maechtig Cortés
Dianne
Fischer
Catalina
Cáceres
Fernanda Riveros Díaz
Tammy
Salas
Gabriela Mena Bascuñan
Victoria
Pimentel
Katherynna D'Angelo
Paula
Molina
DESFILE EN TRAJES DE NOCHE

Leybiis Issamar Paveez
Francisca
Aranda
Fernanda Riveros Díaz
Patricia Iglesias Eslava
Tammy
Salas
Ani Prado
Salas
Victoria
Pimentel
Gabriela Mena Bascuñan
Tamara
Bernales
Francisca Terreros
Andrea Ortiz Matus
Valentina
Aldunate
Sofía
Corral
Lorena
Toro
Dominique
Cheausu
Tamara
Bernales
Francisca
Barrera
Nicole Maechtig Cortés
Katherynna D'Angelo
Paula
Molina
Dianne
Fischer
Catalina
Cáceres
PREMIOS Y GANADORAS

Miss Chilean Charm:
Catalina Cáceres
Miss Popularidad:
Lorena Toro
Miss Modelo:
Leybis Pavez
Miss Rostro:
Victoria Pimentel
Miss Fotogénica:
Patricia Iglesias
Nataly Chilet en el momento de anunciar las ganadoras
Miss Fuego Chile:
Victoria Pimentel
Miss Agua Chile:
Daniela Terreros
Miss Aire Chile:
Nicole Maechtig
Miss Earth Chile 2014, Catalina Caceres y María Jesús Matthei
Nicole Maechtig, Catalina Cáceres y Daniela Terreros
Miss Earth Chile 2014: Catalina Cáceres
"Los ángeles de Fabián": María Jesús, Natalia y Charlotte
 
®Reportaje especial para Chilean Charm. Fotos de Fabián González
 
CHILE EN MISS EARTH 2010 > CHILE EN MISS EARTH 2000 > CHILE EN MISS EARTH 2002 > CHILE EN MISS EARTH 2013 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com