PAULINA VEGA:
Después de cincuenta y siete años, Colombia recupera el cetro de Miss Universo
La modelo Paulina Vega, de 22 años, se convirtió en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo.

La modelo Paulina Vega, de 22 años, se convirtió en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo en la elección celebrada en el gimnasio de la Universidad Internacional de Florida, en el área metropolitana de Miami. Un recinto no muy glamoroso para el llamado concurso más importante del mundo. Pero si Miss Colombia había destacado durante todos los días de competencia en Doral, y también ubicado entre las favoritas de los llamados "expertos", en la noche final fue otra regalona. La representante de Jamaica, logro conquistar al público Siendo esta última quien se ganó el cariño del público presente que ovacionaba cada una de sus presentaciones: un estilo diferente, personalidad y carisma, la proyectaban como una "pantera en la pasarela".
A pesar del ruidoso apoyo a la morena caribeña a morena de los cabellos cortos, finalmente tuvo que conformarse con el quinto lugar. Cuando se anunció el resultado, sus admiradores abuchearon desencantados. Querían más.

LA NUEVA MISS UNIVERSO
Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler,coronó a Colombia con la nueva versión de la corona, inspirada en los rascacielos de Nueva York. La ganadora, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana.
El segundo puesto fue para la simpática y chispeante Miss USA (Nia Sánchez). Tercera se ubicó Miss Ucrania (Diana Harkhusa), una rubia que teniendo toda la belleza para ganar, proyectó poca naturalidad y cierta frialdad.
Miss Países Bajos (Yasmin Verkheijen), quien destacó su físico moreno y voluptuoso, en un vestido amarillo de escote rebajado.
Cuatro fueron las latinas que lograron avanzaron al grupo de las diez finalistas: Colombia, Argentina, España y Venezuela.

EL JURADO
El jurado estuvo compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros.

CONOCIENDO A LA NUEVA REINA
La nueva reina, es una trigueña esbelta, de gran personalidad, estupenda figura y con una sonrisa cautivadora. Miss Colombia logró desde el principio seducir al jurado con su aplomo y simpatía. Sus cabellos son castaños y sus ojos café. Hija de un cardiólogo y nieta del legendario tenor Gastón Vega, su abuela fue Elvira Castillo, Miss Atlántico 1953. Actualmente, Vega estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, en Bogotá.
Las cinco finalistas: Colombia, Jamaica, Ucrania, Países Bajos y USA
Miss Colombia demuestra su estupendo cuerpo en traje de baño
Miss Jamaica Miss Ucrania Miss Colombia
Miss Chile en competencia
La Rancaguina Hellen Toncio representó nuestro país en la competencia realizada en Doral, Miami.


Finalizaba la presentación de Hellen Toncio, Miss Universo Chile, en la noche de la semifinal, la mayoría de los comentarios de los seguidores nacionales se hacían escuchar: "Que estupenda se vio Chile; "Que hermoso su traje de noche'; "Que tranquila y segura desfiló en el escenario"; "Sobrepasó todas nuestras expectativas"; "Marco Antonio Farías cumplió con creces"...
Era una esperada participación de nuestra candidata, que durante el concurso parecía no haber proyectado ni figurado como todos querían. Ahora con su actuación en vivo y en directo, gracias a la transmisión por internet de la página Miss Universe (que llegó a colapsar con la cantidad de visitas), era la hora de comentar y disfrutar el nombre de Chile en el más importante escenario de la belleza mundial.
Independiente al resultado final, estamos seguros que los fieles seguidores de nuestras misses, quedarán conforme con la participación de Chile en esta semifinal. También quedarán agradecidos del trabajo de Marco Antonio Farías, el diseñador que desinteresadamente la rescató y preparó de pies a cabeza para el concurso.
Ahora todos sabemos, que ajeno a la belleza, naturalidad y encanto de una candidata, el respaldo de una organización profesional, el entusiasmo de todo un país, los meses de preparación y la indiscutible presión de las franquicias más poderosas, son factores que finalmente deciden quienes son aquellas que merecen pasar a la etapa final.
Pero, bueno, esto ya lo hemos dicho tantas veces -y lo seguiremos repitiendo- aunque para aquellos que va dirigido el palo se sigan tapando los oídos, y mirando para el otro lado. En todo caso, pecando de inocentes, volveremos a cruzar los dedos para que Chile vuelva a brillar en este lejano Miss Universo.
 
 
CONCURSO MISS UNIVERSO CHILE 2014 >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com