LAS MISSES EN LAS PELÍCULAS DE JAMES BOND:
007 al servicio de su majestad
La imagen de una mujer en traje de baño -o ropas menores-, fue uno de los anzuelos en las producciones de James Bond. Rescatamos doce majestades que reinaron en el territorio del agente secreto 007.
La principal carta de presentación de estas chicas Bond, era haber participado en algún certamen de belleza. Aunque algunas lograron un papel estelar, otras, ni siquiera pudieron ver sus nombres en los créditos iniciales. Sin duda, Claudine Auger, Miss Francia y segunda en Miss Mundo 1958, fue una de la que sacó provecho por su participación en una de estas películas, y se hizo famosa con su personaje "Dominó", en Thunderball. Lo mismo ocurrió con Daniela Bianchi, la italiana segunda en el certamen Miss Universo 1960. La rubia, debutó en From Russia with Love, luciendo apenas una cinta anudada al cuello.
También actuaron algunas Miss Mundo: Mary Stavin (Suecia 1977); Lesley Langley (Reino Unido 1965); Eva Reuber-Staier (Austria 1969); y Denise Perrier (Francia 1953). A la lista se incorporan Carolyn Seaward (Miss Reino Unido y Miss Inglaterra 1979); Alizia Gur (Miss Israel 1960; Michelle Yeoh (Miss Mundo Malasia 1983); Martine Beswick ("Miss Autoville") y la propuesta sudamericana, Ruddy Rodríguez (Miss Mundo Venezuela 1985).
Para el nuevo siglo, el año 2002, Halle Berry deslumbró en Die Another Day, después de seis años de haber representado a USA en el concurso Miss Mundo.
 
MISS MUNDO 1953
Una vez que ganó el Miss Mundo 1953, Denise Perrier realizó algo de modelaje y casi nada de actuación. Tuvo una fugaz aparición en la cinta Diamonds Are Forever. el año 1971. La francesa aparece en escena preguntándolo a Bond "Who are you?". Antes de que 007 (Sean Connery) la estrangule con la parte superior del bikini, le revela el lugar donde se encuentra el villano de la película. Su nombre no aparece en los créditos.
MISS FRANCIA 1958
Claudine Auger es tal vez una de las protagonistas que sacó mayor provecho a su aparición en una de estas series. En 1965, su personaje "Domino" debuta en Thunderball., luciendo un diminuto bikini, en el momento que Sean Connery se encuentra nadando en la playa de Nassau. En un comienzo es la amante del villano, pero termina como la enamorada de James Bond. La película fue el inicio a su carrera de actuación en Europa.

MISS ITALIA 1960
Daniela Bianchi ganó el título de Miss Fotogenia y además resultó segunda en Miss Universo 1960. Eso era lo único que se sabía de la rubia italiana, hasta que tres años más tarde, saltó a la fama como "Tatiana Romanova", una agente secreto rusa, en la película From Russia with Love. Su marcado acento, italiano tuvo que ser doblado por otra actriz.
Como la mayoría de las chicas Bond, es seducida por 007 (Sean Connery).
MISS ISRAEL 1960
Al igual que Daniela Bianchi, Alizia Gur, había participado en el concurso Miss Universo 1960, donde se ubicó entre las 15 semifinalistas, donde fueron compañeras de habitación.
De su trabajo en cine y televisión, su actuación más recordada es en From Russia with Love , con su personaje "Vida", una gitanas luchadora. El combate de lucha libre con Martine Beswick es todavía recordado por lo real e intenso.
MISS AUSTOVILLE JAMAICA 1960
Al ganar la competencia "Miss Autoville"
-en Jamaica- Martine Beswick, vendió el auto del premio y se fue a Inglaterra.
Su primera aparición como chica Bond fue como "Zora", en From Russia with love. Sin embargo, se hizo famosa como "Paula Caplan", en "Thunderball".
En 1965, Martine, Claudine Auger y Luciana Paluzzi, causaron sensación posando en traje de baño en la playa.
MISS MUNDO 1965
En 1965, la modelo inglesa Lesley Langley ganó el concurso Miss Mundo.
A diferencia de otras reinas de belleza que participaron en las series de James Bond, La rubia inglesa ya había actuado en una película del agente secreto.
Fue cuando en 1964, apareció en un pequeño papel en Golfinger, como una "Flying Circus Pilot". Desafortunadamente su nombre no logró aparecer en el reparto de los créditos.
MISS MUNDO 1969
En 1969, después de clasificar entre las semifinalistas del Miss Universo, Eva Reuber-Staier ganó en Londres el certamen Miss Mundo.
Actuó junto a Roger Moore en tres distintas películas de la serie de James Bond: The Spy Who Loved Me (1977), For Your Eyes Only (1981), y Octopussy (1983).
Como "Rubelvitch", la austríaca encarna a la secretaria y amante del general "Gogol".
MISS MUNDO 1977
Aunque en 1983, la sueca Mary Stavin ya había aparecido en Octopussy, como una de las "Octopussy Girls", en 1985 tuvo un papel más importante junt0 a Roger Moore, en A View To A Kill.
Su personaje "Kimberley Jones", rescata James Bond, al comienzo de la película conduciendo un mini submarino, camuflado en un iceberg. La pareja activa el piloto automático, y se comienza a besar.
MISS INGLATERRA Y MISS UK 1979
En Octopussy, el film de Roger Moore realizado el año 1983, la ex Miss Inglaterra 1979, Carolyn Ann Seaward, es una de las guardias del palacio en Rajasthan, India, habitado sólo por hermosas mujeres.
Carolyn tiene un rol más bien decorativo junto a otras bellas (entre ellas la Miss Mundo 1977 Mary Stavin) y tampoco aparece en los créditos. A pesar de esto, su imagen fue muy publicitada en la promoción del film.
MISS MALASIA 1983
Michelle Yeoh, fue Miss Malaysia Mundo y ganadora del concurso Queen of the Pacific 1983, realizado en Australia. Como "Wai Lin" , tiene uno de los papeles protagónicos, junto a ierce Brosnan, en la película Tomorrow Never Dies en 1997. Ese año la revista "People" la designó como una de las 50 personas más bellas del mundo.
u mayor éxito fue el 2000 por su actuación en Crouching Tiger, Hidden Dragon.
MISS MUNDO VENEZUELA 1985
En el concurso Miss Mundo, Ruddy Rosario Rodríguez obtuvo el puntaje más alto en traje de baño y clasificó tercera finalista. En The Living Daylights
, la película realizada por Timothy Dalton el año 1987, obtuvo un pequeño papel como una de las chicas Bond.
Como había ocurrido en otras oportunidades, a pesar que su actuación es de pocos minutos, su imagen fue usada para fines publicitarios.
MISS MUNDO USA 1986
Halle Berry, finalista del Miss Mundo 1986, surge del mar en Die Another Day, recreando la famosa escena de la primera chica Bond, Ursula Andress, en Dr No.
el año 2002, Halle actúa junto a Pierce Brosnan como su compañera Jinx Johnson.
Y al igual como ocurre en tantas oportunidades, al final del film la pareja comparte momentos "intimos", cubiertos de diamantes en un lugar remoto.
Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
EL (MISS MUNDO) DE UNA CHICA BOND >
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com