ENTREVISTA
MISS INTERNACIONAL CHILE 2007
Marie Ann Salas
Aún no se apagaban los aplausos por la participación de Marie Ann Salas en Miss International 2007, cuando nuevamente se aprontaba a concursar en otra competencia de belleza: Miss Tourism Queen International 2008. En esa oportunidad, Chilean Charm conversó con ella y conoció un poco más de nuestra la reina.

Ahora que han pasado tres meses de tu participación en Miss International ¿Cómo ves ese concurso desde la distancia?
Lo veo como un sueño, algo muy lejano y valioso. Fue una experiencia única ya que muy pocas personas tienen la oportunidad de participar. Estoy muy agradecida de la experiencia.

¿Qué has hecho desde tu regreso a Chile?
He estado trabajando. Retomé la rutina, pero con una mirada diferente de las cosas.

¿Cómo definirías tu participación en Japón?
Creo que tuve una buena participación en el concurso, aunque creo que en general en nuestro país no fue tan valorada como yo lo esperaba.
Si bien podría haberme preparado más, creo que estaba por encima del nivel de las demás concursantes que llevan más años de entrenamiento y experiencia en general.

¿Fue muy distinto a lo que te imaginabas que era una competencia internacional de belleza?
La verdad es que no, ya que estaba preparada para un concurso de esta magnitud. Los videos, entrevistas y descripciones de otros concursos de belleza, que vi previamente, me ayudaron a generar una idea de la dinámica que iba a encontrar en Japón, es por eso que puedo decir, que no llegué como una completa extraña a competir.

¿Cuál fue tu mejor amiga?

En general me juntaba mucho con las "hispanoparlantes" ya que nos separaban en grupos. Pero Argentina y Ecuador fueron sin dudas mis mejores amigas. No creí que fuera posible generar lazos tan grandes, en un concurso donde existe tanta rivalidad y competencia por obtener la corona. Las veces que hablamos, cuando ya estabas compitiendo en Japón, siempre se te oyó muy tranquila y optimista

¿Incluso la actriz Valentina Pollarolo te enseño a proyectarte en el escenario ¿Te sirvió lo aprendido en Chile?
Me sirvió mucho ya que cada palabra que me dieron antes de viajar me alentó en los momentos en que tenía dudas y me dio la fuerza para moverme y realizar las cosas bien. Todo lo que aprendí, maduró en el concurso y se convirtió en una regla práctica para guiarme.
¿Cuál fue tu reacción al ser nombrada entre las semifinalistas?
Fue un gran impacto, ya que tenía grandes expectativas por quedar entre las finalistas, lo que significó a su vez un gran miedo de no ser mencionada. Es por eso que toda la tensión que viví a través del concurso se alivió repentinamente con mi llamado entre las semifinalistas. Sin embargo, estaba preparada por si no salía elegida ya que gané muchas cosas, que algunas personas no saben apreciar y que yo valoro.

Supimos que tu chaperona estaba muy emocionada cuando te llamaron...
Sí, estaba muy emocionada y tenía gran fe en que yo podía ganar. Me daba constantemente su apoyo y me hacía sentir muy valorada y querida. Me sorprendieron sus lágrimas en la noche final, la recuerdo con mucho cariño. ¿Pensaste que podrías ocupado un lugar entre las tres finalistas?
Lo pensé, ya que al compararme con las demás finalistas, veía que tenía grandes posibilidades de ganar. No sólo en el aspecto físico, sino que en la forma de caminar, de comunicar y de interactuar con las demás niñas. Como ejemplo de esto, en el momento de dar el discurso final la mayoría de las concursantes olvidó o no supo expresarse de manera adecuada ante el público. En los foros de opiniones, siempre te daban como una de las favoritas

¿Sabías lo que se comentaba fuera del concurso?

Algo sabía, ya que teníamos acceso a Internet. Además de los comentarios de las otras concursantes, sumado a la información que me enviaban de Chile. Sin embargo, nunca me consideré favorita ya que en cada foro los ánimos apuntaban a realzar a las candidatas sus respectivos países. No creo que sea una visión muy objetiva o con criterios, es por eso que aunque me consideraban como una favorita, no le daba mucho mérito a ello.

¿Qué fue lo mejor de tu experiencia en el Miss International?
Puedo decir que disfruté cada momento del concurso, desde las reuniones con las demás concursantes para comer, los bailes típicos japoneses, o la tradicional ceremonia del "Té". Creo que no puedo decir cual fue la mejor experiencia ya que eran distintas y las disfrute todas por igual. Por eso que prefiero tener una mirada integral del concurso y valorarlo en su totalidad.

Revisando el video del concurso tu discurso fue en inglés ¿Tuviste que ensayarlo mucho?
No, ya que tenía claras las ideas primordiales desde el principio, sumado al buen manejo que tengo del inglés. Lo único que puedo decir al respecto, es que lo leí un par de veces antes del concurso
Ahora que vas a competir al Miss Tourism Queen International en China ¿Qué piensas puedes aportar de tu experiencia en Miss International?
Creo que puedo mirar este concurso desde un punto de vista diferente, rescatando todas las cosas buenas del concurso anterior y haber aprendido de las demás candidatas y de la dinámica de los concursos de belleza.
Creo que el mero conocimiento de haber estado en un concurso anterior, me da una ventaja con respecto a la incertidumbre. Más específicamente, seguridad, tolerancia a la presión, técnicas de maquillaje, formas de comunicarse y tantos otros detalles.

¿Y por qué quieres participar en un concurso de belleza nuevamente?
Humildemente, porque creo que tengo las aptitudes necesarias para traer la corona a Chile. Si no fuera buena, no creo que sería justo competir.

¿Has visto el video o tienes alguna información de este concurso?
Recién estoy empezando a informarme sobre el concurso, sé que es un concurso relativamente nuevo, que ha adquirido mucha importancia a nivel mundial ya que esta ubicado dentro del "Grand Slam". Este año los organizadores en China han sido muy precisos con las exigencias físicas e intelectuales las candidatas

¿Piensas que será más difícil que en Japón?
Sí, porque de partida son el doble de participantes y al ser tan precisos con las exigencias, van a llegar muchas chicas de alto nivel competitivo, lo que hará la competencia más difícil, pero más entretenida.

¿Sabemos que antes del Miss Tourism Queen Internacional viajarás a los Estados Unidos ¿Piensas aprovechar el viaje para pulir algunos otros detalles?
Pienso que será una buena oportunidad para pulir mi inglés. Respecto al concurso, me servirá para aprender más de maquillaje y probar nuevos productos de belleza.

¿Qué mensaje le mandarías a tus seguidores que están leyendo esta entrevista?
Muchas gracias por confiar en mi y por darme ánimo en los momentos en que lo necesitaba, incluso antes de competir en el Miss internacional. Espero cumplir sus expectativas y mejorar día a día para no quedar atrás. Gracias por todo.

Antes de terminar ¿Algo que quisieras agregar?
Quiero destacar el esfuerzo de todos los que me han ayudado, el apoyo de la agencia y Chilean Charm, de mi familia y de todos los interesados, ya que juegan un papel silencioso pero influyente y valorado por mi.
Por Ricardo Güiraldes. Junio 2008
CHILE EN MISS TOURISM QUEEN INTERNATIONAL 2008 > CHILE EN MISS INTERNATIONAL 2007 >
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com