MISS ISRAEL 1960:
La historia de Gila Golan
Desde el momento que una sofisticada Miss Israel bajó del avión que la llevó al concurso Miss Mundo 1960, Gila Golan encantó a los fotógrafos que la convirtieron en una de las favoritas.

Ttras esa resplandeciente sonrisa, existía un pasado muy distinto al glamoroso mundo de la belleza que ahora la rodeaba, una historia que comenzaba el año 1940, en la época del Holocausto en Polonia.
Sus primeros recuerdos se remontaban a una calle acribillada de bombardeos aéreos. Se recordaba a sí misma llorosa, hambrienta y con frío. Tenía entonces tres años cuando fue recogida de entre las ruinas de las casas destruidas: en ese momento comenzaba su nueva vida.
Gila fue trasladada a un hogar católico de la familia Zavatski, y luego al sur de Francia, por un miembro del la Organización Judía de huérfanos, a una escuela donde aprendió idisch y el hebreo.
"Un día un barco me llevó a Israel y allá me bautizaron Mara, nombre que más adelante cambié por Myriam Goldenburg". Cuando tuvo la edad suficiente, trabajó en una granja comunitarias.
Aunque en un principio había querido ser maestra, luego desistió la idea y como nadie la había adoptado decidió ganarse la vida por si misma.
Para entonces, la tímida muchacha se había convertido en una linda joven cuyos cabellos negros hacían resaltar sus expresivos ojos y facciones suaves. Fue en 1960 la suerte golpeó a su puerta cuando un fotógrafo hollywoodense, que estaba de paso por Tel Aviv, la fotografió para una revista femenina y como resultado el Director de la publicación le sugirió que participara en el concurso Miss Israel, donde ganó el primer lugar.
Con la intención de evitar problemas a sus conservadores benefactores, cambió su nombre.
Así había llegado a Londres al concurso Miss Mundo donde resultó segunda, detrás de la argentina Norma Cappagli. Después de la competencia, ya convertida en modelo, el gobierno de Israel la envió a Nueva York a recaudar fondos y en la ciudad de los rascacielos tomó clases de Inglés y actuación: terminó por quedarse a vivir allí.
M ás tarde adoptó la ciudadanía norteamericana.
Y como era de esperarse, su belleza no
pasó inadvertida y, después de un leve retoque en la nariz, en 1965 comenzó su carrera cinematográfica como Elsa en "Ship of Fools".
Para entonces, la maquinaria publicitaria de Hollywood sacaba el mayor partido posible a sus orígenes de niña sin pasado ni fecha de nacimiento, y hacía gran despliegue de su estilo inocente-sexy. Era la "starlet" perfecta, con una historia triste.

ACTUACIONES
1984: "L'allenatore nel pallone"
1969: "The Valley of Gwangi" (El valle Gwangi)
1968: "Lo scatenato" (El gran silencio)
1966: "I Dream of Jeannie"
1966: "Three on a Couch" (Tres en un sofá)
1966: "Our Man Flint"
1965: "Ship of Fools"
1965: "Kraft Suspense Theatre"
 
GINA GOLAN EN MISS WORLD 1960
GILA GOLAN EN EL CINE
 
LA PRENSA INTERNACIONAL DESTACA SU ORÍGEN DE NIÑA HUÉRFANA
 
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com