TANIA DEL SOLAR:
Chile en el concurso Miss International 2010
El año 2010, Tanya del Solar Prussing viajó desde USA -su país de nacimiento- hasta Chile, para recibir la banda de Miss Internacional Chile, que le fue otorgada.

Con 24 años y 1,66m de estatura, la estudiante de Leyes, fue la encargada de representar a nuestro país en el certamen Miss International, que se realizó en China.
Tanya nació el 12 de Mayo de 1986 en Los Angeles, California y el año 2010, representó a Chile en Tapachula, estado de Chiapas, México, en Miss Piel Dorada International, ganando la competencia.
Ese año viajó a Chile para recibir la banda que le fue otorgada para representar a nuestro país en China.
La final del concurso Miss International se realizó en Chengdu, el 22 de Octubre, con la participación de setenta candidatas y Chile no logró clasificar, siendo la ganadora la representante de Venezuela, Elizabeth Mosquera.

DESPLIEGUE DE TRAJES TÍPICOS
Unade las etapas más publicitadas, fue el desfile de trajes regionales.
La moda actual no está reflejada en esta "Alfombra Roja", como tampoco el vestir o las costumbres nacionales de los países en competencia. Pero, las reglas del juego de los concursos de belleza obligan mostrar los llamados "trajes típico" y con esto, un colorido desfile de candidatas irrumpe con sus vistosos atuendos.
Entonces, como corresponde en este tipo de ocasiones, los expertos opinan y hacen sus preferencias.

LO DIJO LA PRENSA

A continuación, Chilean Charm resume lo dicho por la prensa China, que vio cada detalle desde muy de cerca.
"...Algunas de las concursantes fueron recibidas con grandes aplausos del público presente. Miss Hong Kong, Li Xueying, vestida de princesa y Miss Mongolia, lleva una corona blanca, y una túnica blanca. Miss Nepal, vestido estilo oriental de velo rojo. Miss Japón un kimono blanco y Miss Corea un bello traje antiguo de la corte,
Entre las lindas europeas, la rubia Miss Dinamarca, parece una princesa salida de un cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Miss España con llamativa falda estampada con lunares negros sobre un fondo rosa, saluda al público con un gesto muy Flamenco.
Latinoamérica destaca con sus atuendos de plumas y vistosos colores. Miss Costa Rica, con adornos de oro, hermosamente diseñado y lleno de misterio. Miss Puerto Rico, cubierta de incrustaciones de plata y lentejuelas. Miss Brasil alegra a todo el mundo con su llamativo traje donde que imita a un papagayo y Miss Venezuela, con un traje corto de adornos de lentejuelas y brillos dorados y un tocado de flores.
En comparación con las bellezas asiáticas que vienen vestida en forma sobria y tradicional, los Estados Unidos recurre a un diseño que recuerda a la "Mujer Maravilla".  Con flores, plumas, perlas de cristal brillante, campanas, falda de bambú, bordados, incluso, espadas samurai, espada de arco y flecha, las concursantes están haciendo todo lo posible para destacar con sus adornos y vencer "la batalla". También los trajes tienen nombres: "Belleza del Fuego", "Perla Negra", "Diosa Inca", por nombrar algunos
Pero, si hay que elegir los más hermosos, sin dudad los trajes de México, Guatemala, Perú, Bolivia, Brasil y República Dominicana, son los dignos de mencionar.
Espectacular también, Miss Nicaragua, que llevó una corona de plumas de pavo real, pero no las típicas azules, sino que   plumas blancas, de casi un metro de altura y en forma de abanico. En realidad, toda su figura está cubierta de plumas ¡Espectacular!..."
RESULTADOS FINALES
Miss International 2010: Venezuela, .
Segundo Lugar: Tailandia, Piyaporn Deejing;
Tercer Lugar, China, Yuan Siyi.

TOP 15
Costa Rica, Mariela Aparicio; Francia, Florima Treiber; Alemania, Johanna Acs; India, Neha Hinge; Japón, Etsuko Kanagae; Corea, Ko Hyeon-yeong; Perú, Laura Spoya; Filipinas, Krista Kleiner; Puerto Rico, Aideliz Hidalgo; Serbia, Anja Saranovi; España, Desirée Panal; Turquía, Dilay Korkmaz.

PREMIOS ESPECIALES
Miss Amistad: Indonesia, Zukhriatul Hafizah
Miss Fotogénica: México - Gabriela Palacio Díaz
Miss Talento: Filipinas, Krista Arrieta Kleiner
Mejor Traje Típico: Brasil, Lílian Lopes Pereira
Miss Popularidad Internet: China, Yuan Siyi
Miss Garden Hotel: Ucrania, Inna Bezobchuk
Miss Goodwill Ambassador: Islas Mauricio, Anaïs Veerapatren
Miss Active: Mongolia, Badamtsetseg Batmunkh
Miss Expressive: Filipinas, Krista Arrieta Kleiner
Miss Elegancia: Japón, Etsuko Kanagae
Mejor Figura: Lituania, Enrika Trepkute
Las tres finalistas: Tailandia, Venezuela y China
Miss Venezuela, Elizabeth Mosquera, es Miss International 2010
VIDEO DE CHILE EN EL DESFILE DE TRAJES TÍPICOS
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
www.chileancharm.com