CATHY YAKSID:
Katiushka, la modelo y actriz chilena
La modelo se hizo conocida en Chile al interpretar a Cleopatra en un Clásico Universitario, también fue finalista del concurso Miss Chile y actuó en cine.

¿Quién es ella? se preguntaron los chilenos cuando su foto apareció en todos los diarios del mes de octubre de 1966, al día siguiente del Clásico Universitario. Cabe recordar que ese espectáculo realizado en el Estadio Nacional, dirigido por Rodolfo Soto, era uno de los más importantes celebrados en esa época.
Muy pocos sabían que esa Cleopatra criolla, se llamaba Cathy Yaksid, y había sido elegida entre muchas postulantes por sus cualidades histriónicas y físicas.
La joven de 17 años, que ya había aparecido esporádicamente como "figurita" en el canal 13 TV.
ahora conocida como Katiushka, pronto se convirtió en rostro estable del programa "Gran Sábado Gran" del Canal de la Universidad de Chile, animado por Alejandro Michel Talento. Allí demostraba sus dotes de cantante junto a Roberto "Inglez".
"El canto no ocupa ningún lugar importante y lo hago por entretenerme. Me quiero convertir en Ingeniero Aeronáutica", comentaba entonces.
Pero su futuro tomó otro vuelo. En 1968, se presentó al concurso Miss Chile para Miss Universo, donde fue finalista y con el tiempo estudió actuación.
Su principal papel fue cuando en 1970 interpretó, bajo el nombre Katya Vanova, a María Luisa, la hija en la película chilena "La casa donde vivimos", dirigida por Patricio Kaulen, compartiendo actuación estelar junto a Carmen Barros, Domingo Tessier y Leonardo Perucci.
1966: Cleopatra en el Clásico Universitario 1968: Modelo editorial 1968: Candidata a Miss Chile
Cantando junto a Roberto Inglez Atrás, al lado de Danae Sala en el concurso Miss Chile 1968 Tercera de izquierda a derecha Con Ramón del dúo Dinámico
KATIUSKA EN "LA CASA EN QUE VIVIMOS"
Por Ricardo Güiraldes, exclusivo para Chilean Charm
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com