MISSES A LA MODA:
La tendencia de imitar a las misses
No es ningún secreto que en la actualidad los concursos de belleza han tomado una fuerte imitación del glamour del mundo de la moda, pero también hay oportunidades en que la cosa es al revés, y la moda imita a las misses.


La pasarela, el estilo de presentación y las candidatas cada día se parecen más a una modelo top, aunque existe una buena dosis de nostálgicos que suspiran ante las imágenes de competencias antiguas y se tienen que resignar a que los tiempos actuales implanten un sello más contemporáneo.
Así y todo, resulta poco común que las revistas, que la mayoría de las veces se acuerdan de los concursos sólo para dar una opinión sarcástica, echen mano a las "misses" para proyectar las tendencias y la moda del momento.
A manera de reproducir esta curiosa "imitación a la vida" y con una buena dosis de humor, Chilean Charm buscó en sus archivos distintas formas en que las "misses" han sido emuladas y también trata de imaginar las que pudieron ser fuente de inspiración.
El año 2005, la muy sofisticada revista "Interview" se propuso hacer una producción fotográfica de la moda del momento, con fuertes reminiscencias de las poses, los trajes y el colorido de los certámenes de belleza. Demás está decir, que la proyección de las modelos son exageradas y en algunos casos bastantes caricaturescas.

La exóticas palmeras se mezclan con las plumas, la dicha y la infaltable rubia de traje blanco

Guirnaldas hawaianas, la flor en el pelo y estampados al por mayor

El vestido escotado amarillo, blanco revelador y otras veces más recatado, y con el ramo de flores en las manos

EN EL CINE
Siguiendo con la tendencia de copiar los concursos de belleza, el año 1964 la película "La Jungla de la Belleza" imitó con mucho detalle lo que entonces era el Miss Mundo, incluso alguno de los personajes fueron interpretados por verdaderas reinas. Con una trama bastante más truculenta que la realidad, la película alcanzó gran popularidad en esa época.
También habría que mencionar "Beautiful" de Minnie Driver y "Miss Congeniality" de Sandra Bulloc. Esta última logró encarnar a los preparadores de misses, personajes vitales en la formación de las reinas de belleza de la actualidad.
Sandra Bulloc y Mnnie Driver
1964: Realidad y ficción
VENDIENDO BELLEZA
No es ningún secreto que la sonrisa de una mujer bonita vende bien. Más aún si es la ganadora de un certamen de belleza. También las biografías y relatos de misses se venden como pan caliente.
En el universo de la fantasía han surgido libros, revistas y avisos publicitarios, que echando mano al tema, motivaron -e invitaron- a comprar. ¡Cualquiera imitación no es simple coincidencia!
Muñecas de papel...
Un libro...
... Y otro más
Revistas románticas...
...Y otra más
Publicidad de los 50'...
Publicidad de los 70'
® Por Ricardo Güiraldes, especial para Chilean Charm
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com