HISTORIA DE MISS:
Sucedió en un Miss Universo
Candidatas que fueron noticia en distintos concursos Miss Universo, según lo contó la presa.

LAS CANDIDATAS A MISS UNIVERSO 1953 ESTÁN EN DESACUERDO CON LA FALDA CORTA "DIOR":
Miss Francia, Christiane Martel declara que el actual largo de la falda es el ideal ya que hay muy pocas mujeres que tienen las piernas perfectas como para usar falda corta: "Si tienen las caderas anchas, parecen "barril"... Miss Panamá Emita Arosemena, comparte la opinión de la francesa: "La falda larga es mucho más elegante y es más cómoda para sentarse"... Miss Japón, Kinuto Ito dice: "Personalmente me gusta la falda larga, aunque las mujeres japonesas pueden llevarla más corta ya que tienen las piernas cortas"... MISS USA, Mirna Hansen, confiesa: "Me encanta la falda a la mitad de la pantorrilla, especialmente si es ajustada, aunque las americanas pueden inclinarse por el nuevo largo Dior ya que siguen cualquier moda"... Miss Uruguay, Alicia Ibáñez: "La falda a la altura de la pantorrilla es más elegante, pero si la chica tiene una linda figura puede llevarla corta. Un lindo cuerpo es una cosa artística y debe lucirse"... Miss Sudáfrica, Ingrid Rita Mills, dice: "La falda debe tener 14 pulgadas desde el suelo. Si es más corta se ven las rodillas huesudas. Después de todo, todas las rodillas son huesudas"... Miss Noruega, Synove Gulbrandsen dice: "Me gusta la falda como es ahora y creo que las mujeres noruegas están de acuerdo conmigo. Como hacemos mucho deportes, tenemos las piernas más gruesas y la falda larga nos favorece"
ENTRETELONES DE LAS CANDIDATAS SEMIFINALISTAS EN MISS UNIVERSO 1960:
A pesar de que las candidatas están custodiadas por policías en sus camarines, al menor descuido, algunas insisten en ponerse curvas postizas bajo el traje de baño... Miss España guardó una pata de conejo bajo el sostén y Miss Israel llevó una moneda para la suerte bajo el suyo... Miss Alemania descubrió horas antes de la final, que le habían robado su traje de baño. Los organizadores tuvieron que conseguirle uno parecido, aunque más barato que el original, en una tienda de Miami... Miss Alemania esconde una gran cicatriz en una pierna con varias capas de maquillaje. "Es el resultado de una operación cuando era niña", comentó... Miss Colombia, Stella Márques, desea ser diplomático. Ella habla cuatro idiomas... Miss Brasil, Gina McPherson, es hija de una norteamericana y un escocés... Miss Grecia, es la más alta de las semifinalista y pesa 141 libras... Cuando las 15 semifinalistas fueron anunciadas, los fotógrafos rodearon a las elegidas: A Miss Japón la encontraron en un costado del escenario, cubriendo sus piernas con los cortinajes... Miss Italia, Daniella Bianchi, lloró tras bastidores cuando la eligieron entre las 15 semifinalistas y además Miss Fotogénica.. MISS USA, Linda Bement es hija de pastores Mormones de Salt Lake City, Utah.
CANDIDATAS A MISS UNIVERSO 1961 OPINAN DE LA TELRVISIÓN NORTEAMERICANA:
"Me gustan los comerciales de la televisión dice, Gunilla Knutsson,
Miss Suecia, al menos dan la oportunidad de hacerse un café. En mi país los programas son tan largos que no hay tiempo de prepararse nada y la principal estrella es el presentador del tiempo"... Ritva Tuulikki Wächter, Miss Finlandia opina que los comerciales son muy molestos... La representante de Luxemburgo opina que la TV Norteamericana es mejor que la de su país... Jyette Nielsen, Miss Dinamarca comenta que la televisión en su patria es "demasiado educativa"... "No hay suficientes programas de Elvis Presley", comentan todas. "El es tan dulce", afirma Gita Kamman, Miss Holanda .
ENTRETELONES DE LAS CANDIDATAS A MISS UNIVERSO 1963:
"
No tengo la intención de convertirme en actriz de cine" -dijo Miss Corea - "En mi país pensamos que ser una estrella de cine no es algo bueno"... Miss Irlanda comentó a la prensa en Miami: 'Lo único que lamento de haber competido en Miss Universo, es que me perdí la visita del presidente Kennedy a Irlanda"... Marite Ozers, de Illinois, es la primera MISS USA nacionalizada, ya que nació en Latvia... Las  tres sudamericanas en clasificar entre las 15 semifinalistas son Miss Brasil, Miss Colombia y Miss Argentina... Por primera vez en la historia de este concurso hay una representante de Bahamas, pero ni Chile ni México enviaron una candidata... Miss Israel ganó la competencia de trajes típicos y Miss Irlanda obtuvo el trofeo de Miss Fotogénica.. Miss Inglaterra sufrió un accidente automovilístico pero para la noche final, estuvo sentada en una silla en el escenario... Miss Filipinas es una conocida actriz de cine en su país y al ocupar el cuarto lugar, es la primera filipina en llegar a las finales... Las otras concursantes votaron por Miss Escocia como Miss Amistad... Miss Brasil es la cuarta sudamericana en ganar la corona de Miss Universo.
CANDIDATAS A MISS UNIVERSO 1964:
Miss Francia, Edith Noël, se ha desmayado por saltarse algunas comidas...
A Miss Chile, Patricia Herrera, le ha caído mal la comida y ha bajado más de tres kilos... Miss India, Meher "Mistry" Castelino, se despierta a las seis de la mañana para ver su imagen de la televisión... Miss Costa Rica Dora Marcela Solé, tiene Sarampión...
Miss Noruega, Miss Suecia y Miss Inglaterra esperan poder ver la vida nocturna de Miami... Miss Escocia, Doreen Swan, huyó del Miami para casarse y es reemplazada por Wendy Barrie... Miss Malasia, Angela Filmer, cenó con el Primer Ministro de su país... Miss Nigeria, Edna Park, se desmayó y tuvo un ataque histérico cuando no quedó seleccionada entre las 15 semifinalistas... Antes de viajar al Miss Universo, una gitana le predijo a Miss Grecia que pronto llevaría una corona en su cabeza, lo que se hizo realidad al ganar el concurso... Miss Jamaica, Beverly Elaine Rerrie, se resfrió el último día y fue llevada al hospital, por lo que no pudo presentarse en la noche final.
ENTRETELONES EN LA VÍSPERA DEL CONCURSO MISS UNIVERSO 1965:
La edad de Miss México está en duda: La organización de Miss Universo comunicó que Juana Acosta tiene 16 años y no 18 como había dicho... Miss Israel declaró que quiere ser presentada como "Asisa Sadeh" y no "Alisa Panfil" como está registrada, ya que recibió ese nombre después de haber sido coronada Miss Israel... Miss Argentina, Mabel Azucena Caffarone se enfermó y tuvo que regresar a su país. La nueva representante Argentina es Nelida Jukna, pero llegó muy tarde como para incorporarse en la competencia... A Jennifer Gurley, Miss Inglaterra, se le ordenó guardar cama cuando cayó resfriada, pero se levantó inmediatamente diciendo: "Son tontos, si piensan que pueden mantenerme acostada. Yo estoy bien"... Miss India, Persis Khambatta, se encuentra practicando caminar con zapatos de taco alto ya que nunca los ha llevado y los organizadores exigen que así lo haga en el escenario... La venta de pestañas postizas está haciendo furor en Miami Beach ya que la mayoría de las participantes a Miss universo las quieren llevar para la noche de la elección.
POLÉMICA POR LA MINIFALDA EN MISS UNIVERSO 1966:
Miss Inglaterra declaró: "Aunque tengo una mini, no me decido a usarla ya que soy muy menuda y con ella me vería más pequeña"... Miss Chile, Stella Dunnage, opina: "Hay que tener mucho cuidado al sentarse y además es antiestética. Una se ve muy corta de arriba y luego las piernas muy largas"... Miss Panamá es más enfática: "Yo no la usaría aunque todas las chicas del mundo la llevaran. Una debe esconder las rodillas ya que en la mayoría de las mujeres, son feas"... Miss Corea, opina: "No es bueno usarla" aunque no explica por qué y simplemente sonríe... Miss Guyana, cuenta: "Se ve estupenda en muchachas de piernas largas, pero no en aquellas de baja estatura"... Miss Sudáfrica, una de las candidatas más altas, sale a la defensa: "Me gusta todo lo nuevo. Cualquier cosa que sea cómoda"... Miss Cuba Libre, la concursante más baja del concurso, dice: "No es elegante. Si quieres mostrar las piernas, mejor que uses shorts... Miss Japón, dice: "Es bonita en aquellas que les queda bien. Yo la uso de vez en cuando ya que soy modelo"... Miss Irlanda, finaliza diciendo: "Sólo me gusta en las chicas jóvenes, pero no en mí". Ella tiene 21 años...
ARTIFICIOS Y POSTIZOS EN MISS UNIVERSO 1967:
"Necesito que mi traje de baño sea ajustado en la cintura y las caderas, se quejó Lena MacGarvie, Miss Escocia, pero los organizadores insistieron que sólo se pueden alterar los tirantes"... Paola Rossi, Miss Italia, una modelo de medidas 39-25-39, quiso usar un traje de baño talla 10, pero recibió uno talla 14... "No encuentro justo que algunas candidatas se les permita usar postizos en el cabello, se quejó Jennifer Lynn Lewis, Miss Inglaterra, porque hay muchas chicas que no pueden pagar las de buena calidad... Para la noche final, seis de las 15 semifinalistas llevaron postizos en el cabello y casi todas las concursantes también usaron pestañas postizas.
MARTHA VASCONCELLOS, MISS UNIVERSO 1968:
Miss Brasil se recuperó de un fuerte dolor de cabeza y en la noche ganó el Miss Universo... Miss Brasil lució un peinado que se lo hizo Miss Francia... Miss Brasil se quejó durante los ensayos de estar con sueño. En cada momento que pudo descansó: en el suelo, en las sillas y hasta apoyada en otras concursantes... Miss Brasil se quejó de tener sed cuando los fotógrafos se le acercaron después de ser coronada... A dos días de haber ganado la corona de Miss Universo, Miss Brasil contó con lágrimas en los ojo, que todavía no había podido comunicarse con sus padres y novio que estaban en Brasil... Miss Brasil declaró que conoce a su novio desde que tenía 12 años...
¿QUÉ PREFIEREN LAS CANDIDATAS A MISS UNIVERSO 1970: "LA MINI ", "LA MIDI " O "LA MAXI"?
Norma Joyce Hickey,
Miss Canadá: "La Midi es horrible y no podría caminar en la calle con Maxi"... Soledad Errázuriz, Miss Chile: "Me gustan según la ocasión: la Maxi cuando hace frío, la Mini cuando hace calor y la Midi como término medio"... Cristina Málaga Butrón, Miss Perú: "La Maxi es más elegante, pero no se puede usar para la oficina"... María Luisa Riascos, Miss Colombia: "La Maxi es elegante, la Mini es OK, pero la Midi es horrible"...Simonette Berenguer de los Reyes, Miss Filipinas: "Mini, pero no micromini"... Antoinette Patrice DeGregory, Miss Bahamas: "En mi país hace mucho calor como para usar "Maxi". Prefiero llevar una "Mini".
MARTHA ROCHA, MISS BRASIL 1954
Uno de los jueces del concurso confidenció que Miss Brasil no había ganado por tener tres pulgadas extras en las caderas: "A pesar de esto ella estuvo muy cerca de vencer, incluso tuvimos que votar tres veces antes de llegar a un resultado"...
"El rostro de Miss Brasil era el más bello de toda la competencia' -comentó más tarde un miembro del jurado- pero sencillamente tuvimos que tomar en cuenta la medida de sus caderas"... Pero, los reporteros cubriendo el torneo comentaron: "las caderas de la señorita Martha Rocha era algo en su favor".
Miss Brasil fue la favorita para ganar, de entre 200 periodistas...
Las pulgadas extras en las caderas de Miss Brasil no son un obstáculo para que actúe en cine.
"Los hombres no necesitan una cinta de medir para decidir si una chica tiene bonita figura" -dijo el actor Dana Andrews-.
"Pienso que Miss Brasil debió ganar ya que caderas y busto no tienen que tener la misma medida", confesó la actriz Pier Angeli. Doris Day agregó: "las medidas anatómicas no son substituto del talento...
La mayoría de las concursantes a Miss Universo necesitaban ejercicios abdominales" agregó La bomba de la pantalla, Virginia Mayo...
"Tengo más experiencia en las medidas masculinas querida", contestó humorísticamente la legendaria Mae West, "sin embargo creo que el busto y las caderas deben medir lo mismo"... Una verdadera batalla internacional se desató de parte de los muchos partidarios de Miss Brasil, que pensaron debía haber ganado: "Es realmente estúpido el que digan que tenía tres pulgadas de más ya que se ven estupendas sus caderas"...
Algunos observadores comentaron que Miss Brasil habría ganado de haberse sometido a una dieta y se comentó que Martha Rocha había ignorado advertencias de que la chica norteamericana triunfaría por poseer medidas más perfectas...
"Martha nunca hizo comentarios negativos después de perder y está satisfecha con su segundo lugar" contó su compañera de habitación...
La bella Miss Brasil declaró que una estrella de cine puede tener una figura curvilínea: "Una chica puede perder peso en cualquier lugar del cuerpo, si es lo que desea"...
"¿A quién le interesa tener medidas comunes y corrientes"? -preguntó Miss Brasil- "Tendré caderas redondas, pero pienso que eso es bueno, ¿Verdad?...
Miss Brasil, Martha Rocha, dijo que los oficiales del Miss Universo nunca le tomaron las medidas. "Se basaron en las anotaciones que una amiga me tomó, sin mucha precisión. "Más tarde descubrí que se había equivocado"...
Por Ricardo Güiraldes @ www.chileancharm.com
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com