PATRICIA MEZA:
Concurso Miss Elizabeth Stewart 1968
Durante los últimos meses del año 1967, el canal 9 de TV, el diario La Nación y la marca de trajes de baño Rose Marie Reid, se encargaron de buscar a Miss Elizabeth Stewart, nombre de la nueva línea de trajes de baño y vestidos de la marca auspiciadora de la competencia de belleza.

Todos los lunes, a las 20 horas, el programa del canal 9 Hit Parade, presentaba a las mujeres bonitas de Chile que podían participar y ganar millonarios premios, entre los que contaban un pasaje a Miami y Buenos Aires, radios, jugueras, tocadiscos y mucho más...
Hit Parade, un conocido programa de televisión, tenía como objetivo destacar las canciones más populares del momento, aplicando el criterio de los rankings discográficos era presentado por Sergio Riesenberg.
Pasaron los meses y finalmente en Enero de 1968, doce jóvenes compitieron por el título en un programa especialmente televisado por el Canal 9. Haciendo gala de color y diseños de última moda, las concursantes lucieron la de los trajes de baño de la marca auspiciadora. Entre ellas, algunos rostros conocidos de concursos anteriores, como María Cristina Sáez, finalista del Miss Chile y Miss Ecran 1964 y del concurso reina de Las Playas 1968.

LA ELECCIÓN FINAL
Luego de presentaciones individuales en vestidos deportivos y trajes de baño, el jurado anunció el nombre de la ganadora. En reñida competencia entre Ximena Gazmuri y Patricia Meza, finalmente esta última se llevó la corona.
Con el título de "Belleza chilena a Miami" una conocida revista publicó a página la foto de la ganadora en traje de baño.
Otra publicación publicaba: "Bella morena es Miss Elizabeth Stuart". El Hit Parade de Canal 9, condujo este año un estupendo programa para elegir una belleza e invitarla a pasear por el mundo. El Lunes 8 fue elegida Patricia Meza.
El dramaturgo Sergio Vodanovic, cuya esposa se encontraba presente en el programa, comentaba: -Que delicioso tener la obligación de admirar bellezas... y con permiso de la señora-".
Otro miembro de jurado, el gerente comercial de Zig-Zag, Ignacio Cousiño, tuvo la labor de contar los puntos de las finalistas...
Patricia Meza, morena de ojos oscuros destacó en la presentación por su lindo rostro, enmarcado en un alto moño y grandes aros en forma de flores, del mismo color del traje de baño.
Patricia, relativamente conocida como modelo fotográfica de la revista Cine Amor, era hermana de otro recordado nombre en la historia de la belleza nacional: Haydée Meza, finalista de los concursos Miss Chile y Miss Ecran 1964 y ganadora del certamen de belleza "Si yo fuera millonario 1963".
Las doce finalistas enfrentan al jurado. La ganadora, cuarta de derecha a izquierda. El segundo lugar lo obtuvo la candidata con el numero 4, Ximena Gazmuri. La primera de izquierda a derecha, María Cristina Séez, había sido candidata a concursos de belleza anteriores
Se busca una reina
La marca auspiciadora
María Cristina Sáez en 1964
Haydé Meza en 1964
Portada de Cine-Amor
Junto a Hector Noguera en Cine-Amor
Miss Elizabeth Stewart 1968
Miss Elizabeth Stewart 1968, Patricia Meza
 
 
CONTÁCTANOS
LINKS
QUIENES SOMOS
Creador y Director de Chilean Charm: Ricardo Güiraldes. Asesor Legal: Christián Vidal Beros
® Todos los artículos publicado son originales de www.chileancharm.com. Prohibida su reproducción total o parcial
 
www.chileancharm.com